Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa Davis 2019, Borna Gojo-Rafael Nadal: A cuartos con cautela (CRO 0-2 ESP)

David Orenes

Actualizado 20/11/2019 a las 22:10 GMT+1

España logra el pase a cuartos de final de la Copa Davis 2019 al ganar con facilidad a Croacia sin necesidad de disputar el dobles y sumar su segunda victoria tras la conseguida este martes ante Rusia. Nadal consiguió el punto doblegando a Borna Gojo, bastante por debajo del nivel que habrían exhibido Cilic o Coric.

Nadal

Fuente de la imagen: Eurosport

PERSONAJES

Rafael Nadal: Máxima tranquilidad del español, consciente de su superioridad desde el primer momento y sin dar opciones a un inexperto Gojo. Reservó fuerzas pensando en eliminatorias de mayor exigencia.
Borna Gojo: Pese al papelón que le tocó afrontar, dejó detalles interesantes impropios del 280 del mundo. Nadal le dio margen y éste respondió demostrando una potencia sensacional en sus golpes. Peleó todo lo que pudo.
picture

Rafa Nadal-Borna Gojo en la Davis 2019

Fuente de la imagen: Getty Images

NUDO

Nadal logró ante Gojo el 2-0 para España ante Croacia y con ello el pase a cuartos de final, despejando ciertas dudas de la jornada ante Rusia pero con la sensación de vivir un trámite antes de las grandes batallas que están por venir.
Al contrario que ante el combativo Khachanov, Rafa solventó el choque sin problemas, aunque sin excesivos alardes. El primer set fue una exhibición al servicio (cuatro de los cinco juegos fueron en blanco) al tiempo que Gojo evitaba el break en hasta cuatro ocasiones, dos de ellas en el primer juego. Superado con maestría un 0-30 con 2-2, el joven croata sucumbió en el momento clave, para dejar al español sacar rumbo al 4-6.
picture

Rafa Nadal-Borna Gojo en la Davis 2019

Fuente de la imagen: Getty Images

Si le costó romper en la primera manga, en la segunda fue un visto y no visto. Primer juego, tres bolas de break y rotura en la segunda. La sintonía fue la misma que en el primer set, con el balear esperando el momento oportuno para rematar la faena sin exigirse demasiado. Con 2-0 y el dobles por jugar, España ya mira al camino hacia un título que sería histórico.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio