Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa Davis 2019, Diego Schwartzman-Rafael Nadal: Visto y no visto (ARG 1-1 ESP)

David Orenes

Actualizado 22/11/2019 a las 23:22 GMT+1

Rafael Nadal se hizo con la victoria por 1-6 y 2-6 en prácticamente una hora de partido para igualar el punto inicial de Argentina. Con este triunfo de España, la eliminatoria por las semifinales se decidirá en el encuentro de dobles, en el que estará de nuevo el balear.

nadal españa argentina

Fuente de la imagen: Getty Images

PERSONAJES

Rafael Nadal: Un bólido. Si el partido ante Carreño acabó por desesperar a la Caja Mágica, el del balear fue un visto y no visto. Schwartzman no pudo hacer absolutamente nada. Nivel número uno.
Diego Schwartzman: Cero oposición. Rafa le despachó con una facilidad pasmosa.

NUDO

Nadal tenía una misión: ganar cuanto antes a Schwartzman, intimidarle desde el principio, hacerle ver que lo mejor para todos era jugarse la eliminatoria en el dobles. Toda la prisa que no tuvo frente a Gojo (administrando fuerzas) la tuvo ante Diego, sabedor de que la Albiceleste se había crecido con la heroica victoria de Pella ante Carreño y era necesario dar un golpe sobre la mesa.
Lo dio. En el segundojuego Nadal ya marchaba break arriba. A los 26 minutos ya había triturado a su oponente con un inapelable 1-6 en el primer set. Al segundo juego al resto ya había conseguido romper por tercera vez en el partido. En poco más de una hora había certificado la victoria y con ello el empate en la eliminatoria. En su saque volvió a ser incontestable: sigue sin perder un juego en este torneo y en la primera manga solo se le escaparon dos puntos.
picture

nadal españa argentina

Fuente de la imagen: Getty Images

Las prisas estaban justificadas: unos instantes después se confirmaba su presencia en el dobles, al que llega concentrado y sabedor de que en su mano (y en la de su compañero) están las semifinales. Va avisado tras el fiasco de Djokovic ante Rusia.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio