Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa Davis 2019, Roberto Bautista-Andrey Rublev: A golpe de break (ESP 0-1 RUS)

Carlos Del Saz

Actualizado 20/11/2019 a las 11:02 GMT+1

El tenista ruso Andrey Rublev ha logrado el primer punto en el cruce de la Copa Davis 2019 que mide a España y Rusia. El jugador castellonense no pudo con su rival en un partido que duró más de dos horas y media y que finalizó 6-3, 3-6 y 6-7 (0). Para llevarse el triunfo este martes España deberá ganar el individual de Nadal-Khachanov y el dobles que se disputará posteriormente.

Roberto Bautista en su partido con Rublev en la Davis 2019

Fuente de la imagen: Getty Images

Personajes

Roberto Bautista: Fue de más a menos. Tuvo un comienzo eléctrico realizando golpes muy precisos. Sin embargo, se equivocó en la toma de decisiones durante el segundo set y en e tercero perdonó en momentos clave. En el tie brak no elaboró su tenis y termino cayendo.
Andrey Rublev: Lo contrario a Bautista. Tuvo un comienzo dubitativo y poco a poco fue sintiéndose cómodo en el partido. Sobrevivió a momentos críticos manteniendo la cabeza fría y asestó duros golpes al español

Nudo

Andrey Rublev sorprendió en la Caja Mágica derrotando a Roberto Bautista en el primer partido de la eliminatoria entre España y Rusia tras realizar un tenis que fue de menos a mas. El español perdonó en momentos clave y cayó derrotado en el tie break.
Bautista comenzó el encuentro mostrando una velocidad fugaz sobre la pista que le permitió alcanzar duros golpes de Rublev. Además, el español estuvo acertado en sus decisiones consiguiendo conectar grandes puntos que levantaron al público español de la Caja Mágica de sus asientos. El español consiguió un break en el cuarto juego que fue clave y salvó dos bolas de ruptura del ruso que pudieron complicar la maga al de Castellón cuando servía para cerrar el set.
picture

Roberto Bautista vs Andrey Rublev, Copa Davis 2019

Fuente de la imagen: EFE

Conocedor de sus errores, Rublev comenzó la segunda manga sin ceder puntos importantes y salvando bolas de break de Bautista. Pero enfrente encontraría un Bautista muy seguro que tampoco estaba dispuesto a conceder ningún tipo de ventaja al ruso. En un auténtico intercambio de golpes magistrales, donde se podría palpar la tensión en ambos tenistas, sería en el octavo juego de la segunda manga donde Rublev lograría romper el servicio de un Bautista que comenzó a cometer fallos para llevarse el segundo set.
El partido se marchaba a la definitiva tercera manga donde se decidiría a golpe de break. La igualdad estaba siendo la principal protagonista del partido y no iba a desaparecer con tanta facilidad. En seis juegos pudimos ver cuatro roturas de saque, dos respectivamente por cada tenista, que harían vivir al público de la Caja mágica un sinfín de emociones.
picture

Andrei Rublev vs Roberto Bautista, Davis Cup 2019

Fuente de la imagen: Getty Images

Ambos se mantuvieron sólidos y defendieron sus saques posteriores a capa y espada llevando el encuentro a un inevitable tie break que dictó sentencia. El ruso comenzó ganando los primeros seis puntos del mismo exhibiendo un nivel tenístico incontestable que supuso la primera victoria de Rusia en la eliminatoria.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio