Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa Davis 2019, Nikola Mektic-Roberto Bautista: Rápido y furioso (CRO 0-1 ESP)

Carlos Del Saz

Actualizado 20/11/2019 a las 21:10 GMT+1

Al contrario que sucediera ante Rusia, España arrancó su segunda eliminatoria de Copa Davis con triunfo. Roberto Bautista no dio opción a Nikola Mektic, número 280 del mundo, al que derrotó por 6-1 y 6-3. A continuación le toca el turno a Rafa Nadal ante Borna Gojo.

Mektic-Bautista en la Davis 2019

Fuente de la imagen: Getty Images

Personajes

Roberto Bautista: Al contrario que contra Rublev, supo manejar bien los tiempos del partido y realizó grandes golpes que limpiaron la línea en varias ocasiones. Supo gestionar la presión de defender una bola de break adversa y aprovechó sus oportunidades para romper el servicio del croata en cuatro ocasiones.
picture

Roberto Bautista Agut - Spanien

Fuente de la imagen: Getty Images

Nikola Mektic: Muy superado por su rival en todos los aspectos. Hizo sufrir al español en algunos juegos y consiguió algún buen punto que sorprendió al público de la Caja Mágica. Tuvo una bola de break que supo aprovechar cuando el partido llevaba pocos juegos disputados.

Nudo

Tras la dura derrota sufrida el martes ante Rublev, Bautista llegaba con la necesidad de sacarse la espina y demostrar que no es el noveno jugador del ranking ATP por casualidad. Enfrente tendría a un Nikola Mektic que no figura en el top 100 de dicha clasificación.
Con el público volcado, el de Castellón rompió el saque del croata en el tercer juego del primer set y se empezó a encontrar cómodo con su tenis. Con poco brillo y trabajando en silencio, el español salvó una bola de break adversa y logró romper dos veces más el servicio de Mektic para anotarse la primera manga con un contundente 6-1 a su favor.
picture

Bautista-Mektic en la Davis 2019

Fuente de la imagen: Getty Images

Al contrario de lo que le pasó en la serie contra Rusia, en el segundo set Bautista se vino arriba y comenzó a realizar espectaculares golpes ganadores ante los que Mektic poco más pudo hacer que ver como la bola limpiaba la línea en repetidas ocasiones.
La afinada música no paro de sonar desde la grada de la Caja Mágica entre punto y punto y Bautista realizó un tenis al son de la misma que sirvió para encontrar sensaciones de cara a futuros partidos y olvidar el amargo trago de vodka que le provocó Rublev.
España aventaja en la serie a una Croacia que, a parte de la de Cilic, también sufre la sensible baja de Borna Coric, que no se enfrentará a Nadal.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio