Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa Davis: Serbia, Australia, Italia, Alemania, Rusia y Kazajistán se acercan a Madrid

Eurosport
PorEurosport

Publicado 01/02/2019 a las 20:46 GMT+1

Los equipos de Serbia, Australia, Italia, Alemania, Rusia y Kazajistán encarrilaron este viernes sus respectivas eliminatorias de la fase de clasificación para las finales de la Copa Davis de tenis, que se juegan en noviembre en Madrid, al ganar los dos primeros partidos ante Uzbekistán, Bosnia, India, Suiza y Portugal.

Davis Cup, Alexander Zverev

Fuente de la imagen: Getty Images

Dusan Lajovic y Filip Krajinovic pusieron por delante 0-2 a Serbia ante Uzbekistán al ganar en dos mangas a Sanjar Fayziev y Denis Istomin en la pista dura del Saxovat Sport Servis Sport Complex de Taskent. Lajovic, número 39 del mundo y primera raqueta del equipo serbio este fin de semana, ganó por 7-6 (4) y 6-3 a Fayziev, 424 de la ATP, en una hora y 31 minutos para sumar el primer punto de la serie. A continuación Krajinovic se impuso con más facilidad, por 6-2 y 6-4 a un desdibujado Istomin en poco más de una hora, y logró el 0-2 para el equipo de Nenad Zimonjic.
Australia, 28 veces campeón de la Copa Davis y ahora con Lleyton Hewitt como capitán, también tiene encarrilada su serie ante Bosnia y Herzegovina merced a los triunfos en el Memorial Drive de Adelaida, sobre pista dura, de John Millman y Álex de Miñaur ante un decepcionante Damir Dzumhur (6-3 y 6-2) y Mirza Basic (6-3 y 7-6 (0)).
La Italia de Corrado Barazzutti se hizo fuerte el primer día sobre la hierba de Calcuta con dos rotundas victorias en dos mangas de Andreas Seppi y Matteo Berrettini frente a Ramkumar Ramanathan (6-4 y 6-2) y Prajnesh Gunneswaran (6-4 y 6-3). Berrettini, que debuta con el equipo italiano, tardó menos de una hora en liquidar al número uno indio, Gunneswaran, y recibió los elogios de Barazzutti, que destacó que jugó "como un veterano".
Alemania también domina 2-0 tras el primer día, en su caso ante Hungría, mermado por la baja de su número uno, Marton Fucsovic, en el Fraport Arena de Fráncfort y gracias a las esperadas victorias del veterano Philipp Kohlschreiber, que tuvo que remontar, y Alexander Zverev frente a Zsombor Piros (6-7 (6), 7-5 y 6-4) y Peter Nagy, número 819 del ránking mundial (6-2 y 6-2).
picture

Davis Cup, Kohlschreiber

Fuente de la imagen: Getty Images

Daniil Medvedev y Karen Khachanov adelantaron 0-2 a Rusia sobre Suiza en Biel al superar a Henri Laaksonen y Marc-Andrea Huesler.
Medvedev, de 22 años y que acaba de alcanzar el número 16 del mundo, dio el primer punto a Rusia, pero sufrió para doblegar en tres mangas a Laaksonen por 7-6 (8), 6-7 (6) y 6-2 y dos horas y media de lucha sobre la pista dura del Swiss Tennis Arena. Menos dificultades tuvo Khachanov para vencer a Marc-Andrea Huesler, por 6-3 y 7-5, y poner el 0-2 en el electrónico tras el primer día de hostilidades.
El equipo de Kazajistán también está cerca de sellar su billete a Madrid al ganar en Astaná los dos primeros compromisos ante los dos Sousa, Joao y Pedro, superados por Alexander Bublik y Mikhail Kukushkin. En el duelo de apertura de individuales, la sorpresa la brindó Bublik, 171 en la clasificación mundial y que se impuso con remontada a la primera raqueta lusa, Joao Sousa (39), por 6-7 (1), 6-4 y 6-4 en dos horas y 22 minutos. Seguidamente el número uno kazajo, Mikhail Kukushkin, necesitó sólo 68 minutos para batir a Pedro Sousa por 6-2 y 6-0.
Las eliminatorias República Checa-Holanda, Austria-Chile, Eslovaquia-Canadá y China-Japòn marchan 1-1 tras el primer día.
Además, Brasila vence por 1-0 a Bélgica en Uberlandia y sobre tierra merced al triunfo de Thiago Monteiro ante Arthur de Greef por 6-3 y 6-1. A continuación se juega el Rogerio Dutra Silva-Kimmer Coppejans.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio