Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Gaudio, capitán de Argentina: "Nadal es el mejor tenista de la historia. No vimos nada igual"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 23/11/2019 a las 10:28 GMT+1

Para el capitán argentino de la Davis, "el doble lo manejó Rafa. Siempre Rafa. Es lo mejor que vimos en nuestras vidas. Está en las buenas, en las malas...".

Gaudio

Fuente de la imagen: Eurosport

Gastón Gaudio, capitán argentino de Copa Davis, lamentó la derrota en los cuartos de final frente a España y declaró que el partido decisivo de la serie, en el dobles, lo manejó Rafael Nadal, del que dijo que es "el mejor de la historia y lo mejor que vi en la vida".
Argentina cayó eliminada tras perder 2-1 con España. Guido Pella ganó a Pablo Carreño primero y después Rafa Nadal venció a Diego Schwartzman y en el dobles Marcel Granollers, junto con Nadal, se llevaron el doble ante Leonardo Mayer y Máximo González.
"Sin desmerecer a los otros del equipo, porque Marcel Granollers jugó a la altura, el doble lo manejó Rafa. Siempre Rafa. Es lo mejor que vimos en nuestras vidas. Cuando no esperas que haga lo imposible lo hace. Está en las buenas, en las malas, está siempre. Es el mejor de la historia", dijo Gaudio, en conferencia de prensa. El capitán argentino declaró que perdieron la eliminatoria contra el "mejor equipo, el que jugaba en su casa y contra miles de personas".
"La vida te pone en situaciones para quedar en la historia y hoy tuvimos la oportunidad, pero se nos escapó por poco. Todos queremos ser referentes en el deporte, tuvimos la oportunidad, era el momento, era todo espectacular, pero no pudo ser", confesó. Uno de los protagonistas de Argentina, Guido Pella, aseguró que "el objetivo en Madrid era ganar la Copa Davis y no se cumplió".
"Merecimos un poco más porque dimos todo. Perdimos contra un gran equipo, pero más allá de eso hicimos lo que estuvo al alcance. Ellos tienen a Nadal, que es una bestia y no se entiende lo que hace. Es superior a nosotros", señaló Pella. Muy triste se mostró Diego Schwartzman, que no tuvo ninguna opción en el partido individual frente a Rafa Nadal, con el que perdió 6-1 y 6-2 en tan solo una hora.
"Trabajamos mucho para tener estos momentos en la carrera y un partido así no te deja contento. Más allá del nivel de Nadal, que todo el mundo lo conoce, no terminé de estar a la altura del partido", apuntó. "Tengo bronca porque mis compañeros hicieron una gran serie y yo tuve una buena oportunidad de cerrar el año y en mi caso lo cerré de la peor manera. Aún así estoy contento de representar al país con estos compañeros", finalizó.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio