Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Piqué: "Madrid quiere repetir, pero hay ofertas de Asia y de América del Norte y del Sur"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 24/11/2019 a las 15:19 GMT+1

Gerard Piqué, presidente del Grupo Kosmos, organizador de las Finales de la Copa Davis, señaló la posibilidad de contar con una cuarta pista para 2020. "Novak y Rafa, número uno y dos del mundo, han expresado que quieren lo mismo, quieren un solo evento, y si es posible, ponerlo en septiembre de dos semanas. Y esto es algo que nosotros queríamos desde el primer día", añadió Piqué.

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, y Gerard Piqué en las gradas de la Caja Mágica viendo el España-Rusia de Copa Davis

Fuente de la imagen: Getty Images

Gerard Piqué, presidente del Grupo Kosmos, organizador de las Finales de la Copa Davis, señaló este domingo la posibilidad de contar con una cuarta pista para el 2020, e incluso comenzar antes las jornadas y que haya menos descanso entre el partido individual y el de dobles para que los partidos no acaben a altas horas de la madrugada como ha sucedido en esta edición. En una conferencia de prensa, después del sorteo de las clasificaciones de la Copa Davis, a la que también asistió el estadounidense David Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis, se informó de que la sede para el 2021 se comunicará en unos meses. "Hay ofertas de Asia y de América del Norte y del Sur, e incluso de Madrid, que quiere repetir", dijo Piqué.

CONVERSACIONES CON LA ATP PARA CREAR UN SÚPER TORNEO

Piqué también consideró que hay que llegar a un acuerdo con la ATP para crear un súper torneo, con dos semanas, que unifique las competiciones de ambas organizaciones, la Copa ATP y la Copa Davis,y que en breve se sentarían con ellos para intentar solucionarlo. "ITF y Kosmos estamos realmente abiertos para sentarnos con la ATP y tratar de llegar a un acuerdo, para hacer un único y súper evento de dos semanas de duración y tratar de encontrar la mejor parte del calendario", dijo.
"Creo que durante esta semana, Novak y Rafa, número uno y dos del mundo, han expresado que quieren lo mismo, quieren un solo evento, y si es posible, ponerlo en septiembre de dos semanas. Y esto es algo que nosotros queríamos desde el primer día. Es lo mejor para el tenis. No tiene sentido tener ahora mismo dos competiciones diferentes que son muy similares", prosiguió. "Sí, esto es algo que está encima de la mesa. En el último año, hemos intentado sentarnos con la ATP, obviamente la situación con el anterior presidente no era lo ideal para sentarse y tratar de llegar a un acuerdo. Ahora habrá algunos cambios, así que estamos esperando eso para que podamos sentarnos de nuevo", dijo.

"NO SE PUEDE PLANEAR TODO A LA PERFECCIÓN", DICE PIQUÉ

"En líneas generales ha sido un evento único, y estamos muy felices tanto desde Kosmos como de la FIT", señaló Piqué. "El tema de horarios lo vamos a trabajar pero hay que entender que tenemos solo una semana. Todos los jugadores dirán que han tenido una experiencia muy agradable, y que sin ellos la Copa Davis no tiene la importancia que tiene", continuó. "Creo que es la parte más positiva. Es la primera vez que lo hacemos. Sabíamos que iba a pasar. No se puede planear toda a la perfección", admitió el jugador del FC Barcelona.
"Hay que comprender que es el primer año y no todo el mundo sabía qué hacer y cómo ir. Es verdad que algunas pistas no estuvieron llenas, pero sí que gente de todos los países que han competido han venido. Intentaremos atraer a más gente", añadió. Hay muchas cosas positivas pero estoy seguro que el próximo año mejoraremos", zanjó Piqué.
picture

Rafael Nadal et Marcel Granollers, victorieux du double décisif contre l'Argentine en quarts de finale de la Coupe Davis 2019

Fuente de la imagen: Getty Images

"EL CALENDARIO ES EL DESAFÍO", DICE HAGGERTY

Haggerty recordó que la historia de esta competición es de 119 años, y que estaban orgullosos de ella, pero abogó porque el futuro será aún mejor. "La Copa Davis ocupa un lugar muy importante dentro del tenis y en el calendario. El calendario es el desafío. Quiero decir, siempre lo ha sido. Pero una vez más, sólo podemos controlar lo que podemos controlar, y eso es la Copa Davis. Y estamos haciendo lo mejor que podemos", dijo "Otra vez nos sentaremos con las otras organizaciones de tenis, pero no puedo hacer ninguna promesa sobre lo que podría pasar con otros eventos", comentó en clara referencia a la Copa Laver, que ocupa precisamente la semana que podría tener el súper evento unificado.

LA COPA DEL MUNDO DE TENIS JUNTOS, EN EL FUTURO

Haggerty también trató el asunto de las jugadoras y de la creación de un torneo similar a las Finales ATP. "Nosotros, la ITF, hemos hablado de una competición de equipos mixtos. Creemos que tener a los hombres y mujeres juntos tendría sentido", dijo. "Hace poco anunciamos, como saben, que las Finales de la Copa Federación tendrán lugar en Budapest durante los próximos tres años a partir de abril de 2020. A largo plazo, sería de sentido común tener una competición combinada, nuestra Copa Davis y nuestra Copa Federación, como la Copa del Mundo de Tenis juntos", prosiguió. "Pero creo que tenemos que ir paso a paso porque requiere de muchas partes interesadas para hacer un cambio como este. Pero podría ser genial para este deporte", añadió Haggerty.

"SI ARGENTINA HUBIERA GANADO, MESSI ESTARÍA AQUÍ"

Piqué también se refirió al seguimiento que su compañero de equipo en el Barcelona Leo Messi ha hecho de Argentina esta semana. "El viernes estábamos en el hotel y seguimos la eliminatoria (España-Argentina) con él, y desde luego si Argentina se hubiera clasificado Leo hubiera estado aquí. Le gusta mucho el tenis, apoya a su país y siente que Argentina no se haya clasificado", dijo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio