Serbia se mete in extremis y quedan definidos los cruces de cuartos de final

El equipo serbio liderado por Novak Djokovic se clasificó de manera agónica para los cuartos de final de la Copa Davis 2021 gracias a que España perdió ante Rusia y pudieron pasar como una de las mejores segundas. Los serbios se medirán a Kazajistán y siguen soñando con levantar la ensaladera. Los cruces ya quedaron definidos y se completan con el Rusia-Suecia, el Gran Bretaña-Alemania y el Italia-Croacia.
Enfrentamientos de cuartos de final
ATP Eastbourne
¿El peor saque del año? El desastroso servicio de Tiafoe que se ha vuelto viral
21/06/2022 A LAS 10:50
Rusia - Suecia
Gran Bretaña- Alemania
Italia - Croacia
Kazajistan - Serbia

El adiós del subcampeón

El equipo de Canadá, subcampeón de la Copa Davis en el año 2019, cuando cayó ante España en la final, ha quedado eliminado en la fase de grupos de la edición de este año. La victoria del kazajo Mikhail Kukushkin sobre Brayden Schnur por 6-3, 6-7 (5) y 7-5, este domingo en Madrid, descarta la única combinación que le valía a Canadá: ganar por 3-0, ser segundo del grupo B y esperar los resultados de otros grupos. Tras perder con facilidad la manga inicial, Schnur hizo un esfuerzo de concentración y de juego que le llevó a apuntarse la segunda en el desempate y a pelear por la tercera hasta el final. Pero Kukushkin aguantó el reto y se llevó el partido.
Canadá se complicó seriamente sus opciones en la jornada del pasado jueves, cuando cayó 3-0 ante Suecia. El equipo norteamericano compite sin Félix Auger-Aliassime, que renunció para recuperarse de una lesión, y Denis Shapovalov, que alegó que necesitaba descanso tras una temporada exigente. Son los números 11 y 14 de mundo. Vasek Pospisil saldrá ya sin nada en juego ante el kazajo Alexander Bublik y luego disputarán el dobles Pospisil/Schnur y Andrey Golubev/Aleksandr Nedovyesov. Una victoria en este enfrentamiento colocaría a Kazajistán en los cuartos de final. Si Canadá remonta y gana el choque, mandaría a cuartos a Suecia.

Krawietz y Puetz meten a Alemania en cuartos

Kevin Krawietz y Tim Puetz ganaron a Oliver Marach y Phillip Oswald por 6-3 y 6-4 y dieron a Alemania el triunfo en el dobles ante Austria y su clasificación para cuartos, en las Finales de la Copa Davis.El conjunto germano se enfrentará en las eliminatorias a Gran Bretaña que venció a la República Checa.
Alemania, que resolvió el duelo de parejas en 85 minutos, dio la vuelta a la complicada situación con la que arrancó la jornada en Innsbruck cuando el equipo local ganó su primer partido del torneo después de que Jurij Rodionov venciera a Dominik Koepfer por 6-1 y 7-5. Después, Jan Lennard Struff equilibró la situación para el conjunto germano al vencer a Dennis Novak por 7-5 y 6-4. Todo quedó en manos del dobles que volvió a caer del lado alemán.

Los británicos estarán en cuartos de final

Gran Bretaña reservó este domingo en Innsbruck su billete para los cuartos de final de la Copa Davis al derrotar por 2-1 a República Checa y asegurarse así el primer lugar del grupo C. Los británicos se enfrentarán a Alemania.
Hubo de remontar, al abrirse la jornada con la derrota de Daniel Evans ante Tomas Machan por 6-2 y 7-5. Pero el número uno británico en esta edición, Cameron Norrie, se impuso luego a Jiri Lehecka por 6-1, 2-6 y 6-1, y el dobles formado por Joe Salisbury y Neal Skupski sentenció con su triunfo sobre Machac y Jiri Vesely por 6-4 y 6-4.

Croacia y Kazajistán, también clasificadas

Kazajistán se clasificó este domingo para los cuartos de final de la Copa Davis al derrotar a Canadá por 3-0 y garantizarse así el primer lugar del grupo B, que se juega en el Madrid Arena de la capital española.
Por su parte, Croacia celebró su clasificación para los cuartos de final de la Copa Davis con una última victoria en el grupo D, la conseguida en el dobles por Nikola Mektic y Mate Pavic sobre los húngaros Fabian Marozsan y Peter Nagy por 7-6 (6) y 6-2. Los croatas se habían asegurado en Turín el pase al ganar el primer partido individual, el de Nino Serdarusic ante Fabian Marozsan por 6-4 y 6-4. Aun perdiendo por 2-1 eran primeros de grupo.
ATP Monte Carlo
Inaudito: Carreño vence tras retirada de Bublik... ¡por no querer seguir jugando!
13/04/2022 A LAS 13:13
ATP Montpellier
Bautista se despide de Montpellier en cuartos tras un agónico encuentro frente a Bublik
04/02/2022 A LAS 17:48