El tenista de Lausana, sobre el que se sostenían gran parte de las expectativas del cuadro helvético dada la ausencia del número uno Roger Federer, se quedó clavado en la pista al intentar ejecutar un golpe. Sintió un fuerte dolor en la pierna y abandonó la sesión preparatoria precipitadamente.
Tras ser examinado inicialmente por los servicios médicos del conjunto helvético, Wawrinka fue sometido a exámenes más exhaustivos que han aconsejado su baja definitiva para el duelo contra el conjunto Español.
Wawrinka era la principal baza del cuadro suizo. Es el número 33 del ránking mundial. El único del cuarteto incluido entre los cien mejores de la ATP. Estaba previsto que compitiera en las tres sesiones de la eliminatoria. Dos individuales y el encuentro de dobles.
Copa Davis
Croacia, sin Karlovic
11/09/2007 A LAS 15:14
Su baja merma notablemente las opciones suizas y despeja aún más el panorama hispano, alentado ya por la ausencia de Federer. La reglamentación de la Federación Internacional impide la citación de otro jugador, ya que la lesión se ha producido después de la celebración del sorteo, que había fijado el enfrentamiento de Wawrinka con David Ferrer en la primera sesión, después de que Rafael Nadal y Marco Chiudinelli inauguraran la eliminatoria.
Para Suiza, el enfrentamiento queda en manos, precisamente, de Chiudinelli, 137 de la clasificación mundial y con sólo tres apariciones en la Davis; de Yves Allegro, especialista en dobles, sin ránking individual en el circuito. En este torneo sólo ha disputado partidos de parejas. Y Stephane Boli, ubicado en el puesto 278 de la clasificación mundial que nunca ha jugado un partido de esta competición.
Copa Davis
Verdasco, el arma contra Roddick
05/04/2007 A LAS 20:55
Copa Davis
McEnroe respeta "muchísimo" a España
05/04/2007 A LAS 20:35