Ya no hay ni una sola entrada disponible para ver los encuentros que se disputarán en el Joel Coliseum, un recinto cubierto con capacidad para 14.453 personas. Los billetes, que rondaban los 90 dólares los asientos más baratos y los 390 dólares, volaron de las manos de los vendedores.
Y es que Estados Unidos, no sólo llega con todas sus estrellas listas al choque, sino que no olvida su sed de venganza tras la derrota sufrida ante España en la gran final de la Davis de 2004 que se disputó en Sevilla ante la escuadra española.
La ausencia de Rafael Nadal, por una lesión en su pie derecho, le da una ventaja extra a los locales, que se enfrentan por octava ocasión a los españoles en este competición, pero la misma no ha caído nada bien ni entre los aficionados ni el equipo de Estados Unidos.
Copa Davis
Croacia, sin Karlovic
11/09/2007 A LAS 15:14
Con Nadal ausente y jugando en cancha dura o rápida, con recubrimiento acrílico, los apostadores en Las Vegas, Nevada, dan como grandes favoritos a los norteamericanos, quienes no han ganado este certamen desde 1995.
La salida de Nadal no ha estado fuera de la polémica. El capitán norteamericano Patrick McEnroe y el ex número 1 del mundo, Jim Courier, criticaron al español por no participar en estos cuartos de final. "La verdad es que Nadal no estará en Winston Salem por asuntos estrictamente de su calendario de competición. Lo que dice de su lesión no es legítimo. No dudo que él quiere ir a casa y prepararse para las canchas de arcilla y eso es desafortunado y terrible para los aficionados que compraron sus billetes para verlo contra nuestro equipo", dijo Courier.
Por su parte, McEnroe dijo que estaba "desilusionado" por la decisión de la estrella española de no participar en el cruce. "Estoy desilusionado. Obviamente (Nadal) no está lesionado. Obviamente se retiró porque se jugará en este país. Esa es la única razón por la que no jugará", dijo McEnroe.
Sin embargo, el capitán de la escuadra española, Emilio Sánchez, defendió a Nadal por su ausencia, y más bien criticó el formato que utilizan los organizadores de la Copa Davis.
Tanto Courier como McEnroe también culparon a los organizadores por el formato y las fechas en que se juegan los torneo regulares, pues de es forma muchas estrellas esquivan este torneo, para dedicarle más tiempo a los otros eventos internacionales.
Copa Davis
Verdasco, el arma contra Roddick
05/04/2007 A LAS 20:55
Copa Davis
McEnroe respeta "muchísimo" a España
05/04/2007 A LAS 20:35