Emilio Sánchez Vicario ha tomado su decisión teniendo en cuenta también al rival: "Fernando ha sido el que mejor ha entrenado y se ha adaptado y además siempre ha hecho buenos partidos contra Andy Roddick, al que ha ganado dos veces en los enfrentamientos entre ambos". "En este tipo de competición la actitud con la que llega el jugador es muy importante", concluye.
El estado físico de Roddick
El capitán del equipo español también asegura que la inclusión definitiva de Roddick fortalece el potencial de Estados Unidos, pero que habrá que ver si al final su condición física le permite aguantar toda la eliminatoria. "Creo que tenemos ciertas reservas sobre la condición física de Roddick y tendremos que ver si es capaz de aguantar todo el torneo", valoró Sánchez. "Nunca han anunciado que se recuperó completamente de la lesión de tobillo que sufrió en el Masters Series de Miami".
ATP Miami
Blog Murciego: Miami nos debe muchas
26/03/2021 A LAS 15:23
Verdasco está preparado
Por su parte, Verdasco, cuya inclusión como número dos para jugar contra Estados Unidos ha sido la primera gran sorpresa de la eliminatoria, asegura que está listo para hacer un buen papel durante los próximos tres días: "Me he preparado bien y estoy seguro que nuestro equipo va a salir a ganar la eliminatoria y regresar a España como grandes héroes, aunque los norteamericanos sean los favoritos antes de comenzar la competición".
Verdasco se ha enfrentado en siete ocasiones a Roddick y ha conseguido ganarle dos partidos, pero ha perdido en los tres últimos, incluido el del Abierto de Estados Unidos del año pasado.
Robredo, número uno
Robredo, sexto clasificado del mundo, y número uno del equipo español, que tendrá la responsabilidad de abrir la eliminatoria con el enfrentamiento ante James Blake, número dos de Estados Unidos, reafirma su convencimiento que pueden dar la sorpresa: "Hemos estado entrenando cinco días y cada vez la adaptación a la pista ha sido mejor, por lo que estamos preparados para dar la gran batalla", declaró Robredo, que ante Blake, que ha perdido tres de los cinco partidos que han disputado ambos como profesionales.
El jugador español ganó a Blake en la pasada Copa Masters que se disputó en China. "No es ningún secreto que cada partido será decisivo y una auténtica guerra porque no vamos a regalar nada cuando estemos en el campo", destaca Robredo. "Estados Unidos tendrá a un gran rival en esta eliminatoria", concluye.
ATP Miami
Verdasco vuelve cinco meses después pero cae en primera ronda
25/03/2021 A LAS 18:53
Tenis
Calendario ATP Challenger: España alcanzará los diez torneos en 2021
21/01/2021 A LAS 14:21