Emilio Sánchez Vicario, tras el sorteo para configurar la eliminatoria ante el cuadro helvético, señalo: "La pista rápida era un hándicap en otras ocasiones. En otros tiempos. Antes salíamos fuera y salíamos cabizbajos, casi derrotados, cuando teníamos que jugar en este tipo de superficie. Ahora, la cosa ha cambiado. Vamos con expectativas y con posibilidades".
La ausencia del número uno del mundo Roger Federer merma las opciones del país anfitrión, que ha dejado el grueso de la responsabilidad del enfrentamiento en su número dos, Stanislas Wawrinka, que no es un especialista en pista rápida.
Para Emilio Sánchez Vicario, el conjunto suizo "ha elegido el tipo de pista en el que más nos podían perjudicar. Los partidos se igualan más en este tipo de pista. Pero los partidos se ganan en los puntos importantes y ya veremos quién va a ganar esos puntos importantes".
Copa Davis
Croacia, sin Karlovic
11/09/2007 A LAS 15:14
El capitán del equipo españo se mostró satisfecho porque Rafael Nadal fuera el encargado de abrir el duelo: "Prefería que Nadal abriera la eliminatoria frente al número dos de Suiza, Marco Chuidinelli, como ha ocurrido. Si resuelve de forma favorable restará responsabilidad a David Ferrer para el siguiente. Además, el primer partido es importante para el resto de la eliminatoria".
Copa Davis
Verdasco, el arma contra Roddick
05/04/2007 A LAS 20:55
Copa Davis
McEnroe respeta "muchísimo" a España
05/04/2007 A LAS 20:35