Empate y alivio

Eurosport
PorEurosport

Publicado 09/02/2007 a las 18:00 GMT+1

David Ferrer gana a Stephan Bohli 6-3, 6-2 y 6-2 y hace que España respire aliviada, después de que Fernando Verdasco, que sustituía a Rafa Nadal, ligeramente lesionado, en la eliminatoria de la Copa Davis ante Suiza, cayera ante Marco Chiudinelli por 6-3

David Ferrer subrayó las distancias que le separan del suizo Stephane Bohli, 278 del ránking, y solventó sin sobresaltos el segundo duelo de la eliminatoria que mide al conjunto hispano y al helvético.
El tenista valenciano, decimoquinto de la ATP, solventó en menos de dos horas el compromiso frente un adversario menor. Y enmendó el panorama del equipo de Emilio Sánchez Vicario, truncado por la derrota previa de Fernando Verdasco ante Marco Chiudinelli: 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6 (2).
Ferrer sacó adelante el partido con comodidad. Bohli, el último recurso del conjunto helvético, tuvo su particular e inesperado protagonismo impulsado por las ausencias de Roger Federer y George Bastl, la lesión de Stanislas Wawrinka y la inexperiencia absoluta como jugador individual de Yves Allegro, el tenista que completa el cuarteto helvético en Ginebra.
No hubo milagro para Bohli, plagado de carencias tal y como demuestra su escaso bagaje. Debutante en Copa Davis, el tenista local, de veintitrés años, sólo data dos partidos en el circuito a lo largo de su carrera. Ambos con derrota.
Las limitaciones del suizo fueron evidentes. Táctica, técnica y físicamente. Terminó con calambres, que ya le amenazaron a la hora y media de juego. Sólo fue capaz de romper el saque de Ferrer en una ocasión. En el tercero, un parcial en el que sólo fue capaz de ganar uno de sus servicios. Su entrenador, Severine Luthi, pensará mucho recurrir a Bohli para la última jornada. La decisiva.
Ante esta tesitura, una derrota del español hubiera sido un cataclismo. Ferrer estuvo firme y sacó el duelo con solvencia. Dejó el duelo equilibrado, pendiente de la inclinación que adopte tras el dobles y del desenlace de la última jornada.
VERDASCO MUERDE EL POLVO
Marco Chiudinelli, un jugador anclado en el puesto 137 del ránking mundial, ha puesto cuesta arriba la primera eliminatoria de Copa Davis a España tras batir, en el duelo inaugural, al tenista madrileño, recambio de urgencia de Nadal por culpa de una inoportuna lesión muscular de última hora.
Verdasco, 33 del mundo, no supo rentabilizar la eficacia de su saque (sumó un total de quince "aces") y fue incapaz de romper el servicio de su rival salvo en un juego del tercer set, única manga que se apuntó el representante español.
Con este primer marcador, los buenos augurios advertidos en la víspera por la baja de Stanislas Wawrinka, que sin Roger Federer había asumido la condición de número uno suizo, quedan en agua de borrajas. Chiudinelli ha asumido el liderazgo de su equipo y no se amilanó a pesar de las distancias que delatan el ránking.
El tenista suizo resguardó su saque todo lo que pudo y rentabilizó sus ventajas. Eso le sirvió para romper el servicio de Verdasco en el segundo juego del partido y anotarse con cierta comodidad la primera manga (6-3). En el siguiente parcial, Chiudinelli volvió a repetir la historia en el quinto juego (6-4), arrancando con un 2-0 de salida que nadie esperaba en el inicio.
En ese momento llegó la reacción de Verdasco, capaz de ganar el tercer set cuando la situación del partido parecía insalvable. Logró su único 'break' en el séptimo juego y llevó el duelo al cuarto, resuelto para el suizo en el tie-break por un contundente 7-2.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio