Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

España parte como favorita

Eurosport
PorEurosport

Publicado 09/02/2007 a las 10:00 GMT+1

El equipo español inicia su andadura en la Copa Davis con el papel de favorito ante Suiza, pese a jugar como visitante en una pista ultrarrápida y ayudado por la falta en el rival del número uno del mundo, Roger Federer, lo que hace muy superiores a los d

La inclusión del de Basilea en el conjunto suizo habría dificultado el cruce para España, ya que sólo Rafa Nadal sabe lo que es ganar al mejor jugador mundial, y más en una superficie nada acorde con los intereses hispanos, habituados históricamente a sufrir fuera de casa.
Y es que los tenistas españoles han perdido en tres de sus últimas cuatro salidas de inicio de competición. En 2006, fue sorprendida por la modesta Bielorrusia, en 2005, fue Eslovaquia la que apartó a España, que defendía título, y en 2001, nuevamente como campeones, caía ante Holanda.
Además, en 2004, la República Checa lo tenía toda a su favor cuando le surgió la inoportuna lesión de Jiri Novak el domingo con 2-1 a su favor y que España aprovechó para remontar. La otra victoria a domicilio de los últimos años data de 1998 cuando se derrotó a la Brasil de Gustavo Kuerten por 3-2.
Sin embargo, y a pesar de la pista elegida por Suiza, destinada más a perjudicar a los españoles que a favorecer a los suyos, el equipo de Emilio Sánchez Vicario debe imponerse, incluso en el habitual maldito encuentro de dobles, por mayor calidad. El taraflex del Palexpo de Ginebra no es el más propicio para los hispanos, pero tampoco los anfitriones tienen muy buenos resultados en esta superficie.
Rafa Nadal, que acusa un proceso gripal y que parece haber superado los problemas musculares de Australia, y David Ferrer, son ambos 'top 20', y parecen atravesar un buen momento de juego, y el dúo Feliciano López-Fernando Verdasco se insinúa como consistente y compenetrado, además de ayudar a dar descanso al manacorí.
SÁNCHEZ VICARIO NO QUIERE CONFIANZAS
En el bando rival, ninguno de sus componenetes puede permitirse presumir de estar en el Top 50. Tras la retirada a última hora por lesión de Stanislas Wawrinka, número 32. Marco Chiudinelli, es el 137, y Stephan Bohli el 278.
De todos modos, la Copa Davis es un torneo dado a las sorpresas y todo lo que no fuese un 2-0 inicial para afrontar el sábado podría complicar las cosas y dar moral a los suizos. Por ello, Emilio Sánchez Vicario no ha dejado de pedir prudencia para poder superar esta primera ronda.
Rafa Nadal, número uno español, será el encargado de abrir la eliminatoria ante Marco Chiudinelli con el que nunca se ha enfrentado y del que el capitán ha advertido de su mejora en el último año. La victoria del balear tranquilizaría a David Ferrer, que cerrará la primera jornada ante el debutante Bohli.
En el segundo día de competición, Feliciano López y Fernando Verdasco podrían sentenciar la eliminatoria ante un dobles suizo aún por definir tras la lesión de Wawrinka y en el que con casi toda seguridad estará Yves Allegro, un buen doblista.
El último día, si la cosa aún está sin resolver, Nadal jugaría teóricamente en primer turno ante Stephan Bohli, mientras que Ferrer debería definir el quinto punto ante Chiudinelli.
En los enfrentamientos globales entre los dos países, España domina a Suiza, cuyo mejor resultado es la final de 1992 (derrota ante Estados Unidos) y las semifinales de 2003 ante Australia, por un global de 3-1. El último enfrentamiento fue en los cuartos de final de 1998 con triunfo por 4-1 en un equipo compuesto por Carlos Moyà, Alex Corretja, Julián Alonso y Javier Sánchez Vicario.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio