Meligeni se declaró triste y agradeció el apoyo recibido de los jugadores desde que asumió, a comienzos de 2005: "Me siento bloqueado y no puedo trabajar así".
El ex tenista explicó su decisión de abandonar el cargo: "No existe un planeamiento en la CBT. La Copa Davis es el torneo más importante del tenis en Brasil y no viene siendo tratado de esa manera. Me siento totalmente bloqueado y no consigo trabajar así. Un proyecto como ese exige entrega completa de todos y eso no estaba ocurriendo. Por eso resolví apartarme".
Meligeni había anticipado su decisión la semana pasada durante un diálogo con el presidente de la CBT, Jorge Rosa, y en sendos comunicados a los jugadores del equipo: "Estoy triste con esta decisión y aprovecho para agradecer a todo el equipo, por el empeño, por la garra, por la amistad y por ese tiempo que pasamos juntos. Fue realmente muy especial".
Copa Davis
Croacia, sin Karlovic
11/09/2007 A LAS 15:14
Las dificultades financieras de la CBT, que han impedido al ex jugador impulsar un programa de formación de nuevos talentos, así como la falta de autonomía para escoger lugares de entrenamientos y sedes para los partidos oficiales del equipo aceleraron su renuncia del equipo, según comentaristas.
En la actualidad ningún jugador está entre los cien primeros de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Meligeni asumió el cargo a comienzos de 2005 y puso fin a una rebelión de los jugadores más experimentados, que se negaban a jugar en el equipo.
Con él en el banco y los titulares en la cancha Brasil derrotó a Uruguay, Perú, Colombia y Ecuador, para llegar a la liguilla del Grupo Mundial, pero sucumbió en casa ante Suecia.
La designación final de Belo Horizonte para los partidos habría aumentado la tensión entre Meligeni y los directivos, pues la localización de esta ciudad, a 800 metros de altitud, favoreció el trabajo de los suecos, según el análisis de Meligeni, que quería jugar a nivel del mar y mucho calor, para desgastar a los rivales.
Fuentes de la CBT señalan que el sucesor será escogido el próximo año debido a que Brasil sólo volverá a competir en abril ante el ganador del mano a mano entre Canadá y Colombia.
Copa Davis
Verdasco, el arma contra Roddick
05/04/2007 A LAS 20:55
Copa Davis
McEnroe respeta "muchísimo" a España
05/04/2007 A LAS 20:35