Emilio Sánchez Vicario, capitán del combinado hispano, suspiraba porque el balear formara parte de la apertura del enfrentamiento. Sus deseos se cumplieron en el sorteo celebrado en la Sala Jura del Palexpo de Ginebra, una especie de recinto ferial que ha confeccionado en una de sus naves una pista de taraflex, muy rápida, para prolongar el maleficio que acompaña al equipo de España de Copa Davis cuando juega de visitante.
Nadal asumirá con la responsabilidad de disputar el primer punto. El que suele marcar el desarrollo del duelo y el que, en Ginebra, va a intentar cambiar el rumbo de la historia española en sus estrenos competitivos por la Davis, desde que ganó la última Ensaladera en el 2004. De Bratislava y Minsk salieron, malparados, hacia las eliminatorias por la permanencia.
En un piso tradicionalmente adverso para el juego hispano, aunque está por ver que multiplique las posibilidades del tenis helvético sin Roger Federer, Rafael Nadal espera a Marco Chiudinelli.
Copa Davis
Croacia, sin Karlovic
11/09/2007 A LAS 15:14
Con unos méritos discretos que le tienen incrustado en el puesto 137 del ránking mundial, el tenista de Basilea nunca se ha enfrentado al balear. Su bagaje en esta competición es reducido. Tres encuentros. Sólo uno de peso. El que perdió con el holandés Sjen Schalken en 2005. Sus otras dos apariciones fueron con los enfrentamientos resueltos.
David Ferrer asume la otra mitad de la responsabilidad de los individuales. Jugará después, frente al sustituto del número uno helvético, Stephan Bohli tras la lesión a última hora de Stanislas Wawrinka.
Feliciano López y Fernando Verdasco, las raquetas que completan el cuarteto hispano, disputarán, en principio, el partido de dobles del sábado. Jugarán frente a Wawrinka, hombre que asume el peso de la eliminatoria, acompañado de Yves Allegro, que carece de ránking individual y que sólo tiene experiencia como doblista en este torneo. Sin embargo, sólo ha estado acompañado en una ocasión por el de Lausana. Y perdieron frente a los australianos Wayne Arthurs y Paul Hanley en cuatro sets.
No mucho mayor bagaje presentan como conjunto López y Verdasco, que cayeron en tres mangas el pasado año en Bielorrusia frente Max Mirnyi y Vladimir Voltchkov.
Nadal también abrirá la sesión del último día. Se medirá el domingo a Bohli, mientras que el eventual punto definitivo estará en las manos de Ferrer, contra Chiudinelli, al que ya se impuso el pasado año en el torneo de Basilea.
ORDEN DE JUEGO
Viernes Día 9
A las 13:30 horas
RAFA NADAL (ESP) - Marco Chiudinelli (SUI)
A continuación.
DAVID FERRER (ESP) - Stanislas Wawrinka (SUI)
Sábado Día 10
A las 14:00 horas
FERNANDO VERDASCO/FELICIANO LÓPEZ (ESP) - Stanislas Wawrinka e Yves Allegro (SUI)
Domingo Día 11
A las 13:30 horas
RAFA NADAL (ESP) - Stanislas Wawrinka (SUI)
A continuación
DAVID FERRER (ESP) - Marco Chiudinelli (SUI)
Copa Davis
Verdasco, el arma contra Roddick
05/04/2007 A LAS 20:55
Copa Davis
McEnroe respeta "muchísimo" a España
05/04/2007 A LAS 20:35