Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Nadal no jugará la Davis

Eurosport
PorEurosport

Publicado 27/03/2007 a las 17:00 GMT+2

El capitán español de la Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario da a conocer los nombres de los tenistas que se enfrentarán a los Estados Unidos del 6 al 8 de abril en Winston-Salem (California del Norte), en cuartos de final y no está Rafael Nadal, número do

Los tenistas convocados por Sánchez Vicario son David Ferrer, Tommy Robredo, Feliciano López y Fernando Verdasco, mientras que Rafa Nadal ha decidido no arriesgar por las sobrecargas que sufre y no entró en la lista.
Sánchez Vicario, que se encuentra en Miami siguiendo la evolución de los tenistas españoles que participan en el torneo de Cayo Vizcaíno, anunció la composición del equipo mediante un sistema de videoconferencia con el Centro Internacional de Prensa del Colegio de Periodistas de Catalunya, con sede en Barcelona.
La justificación del manacorí
Nadal, que ya fue baja en la primera eliminatoria del Grupo Mundial ante Suiza por una sobrecarga en el muslo derecho, se dedicará a preparar la temporada sobre arcilla, en la que debe defender 2.300 puntos a partir del 15 de abril, cuando empezará el Master Series de Montecarlo. Posteriormente participará en los abiertos de Barcelona, Roma y Roland Garros y ha ganado todos ellos en el 2006.
Para solucionar sus problemas en el pie izquierdo, el manacorense debe jugar con unas plantillas especiales que le obligan a corregir sus apoyos naturales y que le provocan sobrecargas musculares cuando lleva varias semanas disputando torneos en superficie dura. Por ello, el capitán del equipo español argumentaba que "Rafa ha jugado con bastante dolor en Dubai e Indian Wells y debe ir con cuidado para no poner en peligro su temporada de tierra, donde tiene un mayor margen de recuperación, porque es la superficie donde mejor juega y donde menos sufre el pie".
El propio tenista, en un comunicado de prensa suscribe las palabras de Sánchez Vicario: "Emilio y yo estuvimos analizando la situacion y conjuntamente hemos decidio que lo mejor para el equipo es que no juegue esta eliminatoria. La realidad es que llevo arrastrando un dolor en el pie que tuve lesionado, que se va agravando, y una semana mas jugando en superficie dura pensamos que no podria resistirlo".
No obstante, Nadal ha querido espantar explicitamente cualquier fantasma derivado de esta renuncia: "Para mi la Copa Davis es lo mas importante ya que represento a España, a todo el pais, y precisamente por eso no puedo jugar esta eliminatoria. No puedo ir y no no estar al 100% porque me pareceria estar engañando a la gente y a mis compañeros de equipo. No es lo mismo jugar por mi mismo como aqui en Miami donde si pierdo soy yo y nadie mas. En la Davis juego por mi pais y no puedo correr ese riesgo".
No disminuye la fe en el pase
Pese a todo, Sánchez Vicario se mostró convencido de que la eliminatoria -en la que los norteamericanos ya partían como favoritos incluso con Nadal en el equipo español- aún no está perdida: "Creo que hay opciones de dar la sorpresa. Será una eliminatoria bonita de jugar, de esas en las que tienes mucho por ganar y casi nada que perder", comentó Sánchez-Vicario, quien recordó que James Blake "lleva cinco o seis torneos jugando un poco flojo" y que a Andy Roddick "normalmente le cuesta ganar a jugadores con un tenis estable como Ferrer y Robredo".
Si Tommy y David Ferrer se medirán a dos 'top-ten'como Roddick y Blake, más difícil todavía lo tendrán Feli y Verdasco, que disputarán el doble ante los temidos hermanos Bob y Mike Bryant, considerada la mejor pareja del mundo. "Ante los Bryant tenemos pocas opciones, pero no quería tirar el doble. Feli y Verdasco demostraron en Ginebra ser una buena pareja y esto es un premio para ellos", apuntó Emilo Sánchez-Vicario, quien desveló, no obstante, que se planteó la posibilidad de llamar a Carlos Moyá o Juan Carlos Ferrero para tener más combinaciones en los cuatro partidos individuales.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio