Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Nuevo curso en la Davis

Eurosport
PorEurosport

Publicado 08/02/2007 a las 09:00 GMT+1

No sólo España comienza su participación en la Copa Davis. Otros paises como Rusia y Argentina, campeón y finalista en la pasada edición, están listos para afrontar su participación en la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis, en campo contrario,

CHILE-RUSIA
Con los recuerdos de su victoria ante el conjunto argentino en Moscú, el equipo ruso ha mantenido la base de sus jugadores para luchar contra Fernando González, reciente finalista en el Open de Australia y sus compañeros en el Campus Deportivo Universidad del Mar, en La Serena, donde se ha montado una pista de tierra batida con capacidad para 10.000 espectadores.
El ambiente de euforia del tenis chileno con la actuación de González en Melburne, contagiará el cuarto enfrentamiento entre estos dos países. El último tuvo lugar en 2005 en Moscú, con victoria rusa por 4-1 y los chilenos no conocen aún la victoria en ninguno de ellos, pero aspiran a romper esa racha, pues en las nueve últimas eliminatorias disputadas en casa han salido siempre victoriosos.
El ganador de La Serena se enfrentará en cuartos de final y del seis al ocho de abril, con el triunfador del enfrentamiento entre Francia y Rumania en Clermont-Ferrand.
AUSTRIA-ARGENTINA
En el Intersport Arena de Linz y sobre una superficie de moqueta, Austria y su capitán Gilbert Schaller confían en imponerse a los jugadores elegidos por Alberto Mancini: José Acasuso, Juan Martín del Potro, Guillermo Cañas y Sebastián del Potro.
Será el primer enfrentamiento entre estas dos naciones, con prolongadas participaciones en esta competición, en la que Austria compite desde 1905 y Argentina desde 1921.
El ganador de esta serie se medirá con el que venza del duelo entre Bielorrusia y Suecia, en Minsk donde, Max Mirnyi y Vladimir Voltchkov siempre sacan provecho, sobre todo el primero, de su adaptación a la pista cubierta y de su carácter local, pues el conjunto bielorruso ha ganado 10 de sus 11 últimas eliminatorias en casa.
SUIZA-ESPAÑA
En el Palexpo de Ginebra, y sin la participación del número uno del mundo y campeón del Abierto de Australia, Roger Federer, por decisión particular, Suiza y España se cruzan en una superficie de Taraflex instalada sobre piso de madera, donde los suizos esperan imponer su juego ante el número dos del mundo, Rafael Nadal, puesto a punto ya después de la sobrecarga muscular que sufrió en Melburne.
Es el quinto duelo entre ambos países, ganando España los tres últimos, aunque no se enfrentan desde 1998 en La Coruña, donde los españoles se impusieron por 4-1. De aquel duelo no queda ningún jugador para la eliminatoria de este fin de semana, pues el único que resistía, George Bastl, ha sido sustituido por el desconocido Stephane Bohli.
El ganador se medirá con el vencedor del duelo que disputan en Ostrava en pista cubierta, pero sobre tierra batida, República Checa y Estados Unidos.
REP. CHECA-ESTADOS UNIDOS
El conjunto americano ha reunido a sus cuatro mejores jugadores del momento, Andy Roddick, James Blake y los hermanos Mike y Bob Bryan, para medirse con al equipo que lidera Thomas Berdych. Es el sexto enfrentamiento entre ambos con ventaja USA de 4-1, aunque los tres últimos fueron tremendamente disputados decidiéndose en el quinto y último partido de la serie.
Las otras dos eliminatorias de esta primera ronda, las disputan Alemania y Croacia en Krefeld, y Bélgica-Australia en Lieja. En la primera de ellas, Tommy Haas, semifinalista en el Abierto de Australia, lidera el conjunto alemán.
En Lieja, el líder es el ex número uno del mundo Lleyton Hewitt quien espera colaborar para que Australia mantenga el récord perfecto de enfrentamientos contra Bélgica al que han vencido en las dos ocasiones previas sin ceder un solo partido: 5-0 en Perth en 1991 y 4-0 en Scarborough, Gran Bretaña, en 1922.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio