El motivo que lleva a Conchita a apostar por Rafa Nadal en el dobles

Conchita Martínez, capitana del equipo español de Copa Davis y comentarista de Eurosport Televisión, asegura que la vuelta de Rafa Nadal al equipo “significa mucho” y que espera que junto a Fernando Verdasco forme una “pareja de dobles que coseche muchos éxitos para España”.

Conchita y Rafa Nadal, US Open

Fuente de la imagen: Eurosport

"Hablé con Rafa Nadal y me comentó que había jugado con Fernando Verdasco en el Masters 1000 de Montreal y que están decididos a formar pareja de cara a disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Por eso pensé en ellos para esta eliminatoria ante Dinamarca”, explica la capitana española, para añadir que “es una apuesta de futuro como pareja y esperamos que cosechen muchos éxitos para el equipo español”.
Conchita Martínez también hizo hincapié en el regreso al equipo de grandes jugadores. “La vuelta de Rafa Nadal significa mucho, al igual que la de David Ferrer y los demás. Con ellos llevamos un equipo espectacular, que significa la implicación de todos y el compromiso de devolver a España a donde se merece. Hemos empezado con este paso y ojalá lo antes posible podamos hablar de que hemos sido capaces de volver al Grupo Mundial, que es donde debemos estar”, señala la también capitana de Copa Federación.
Bautista es el futuro del equipo
"Durante este US Open he tenido la oportunidad de ver jugar a Roberto Bautista y está a un gran nivel, además va a ser el jugador que represente a España en el futuro y en las próxima eliminatorias. Él representa la generación más joven que viene por detrás y pegando duro", analiza Conchita Martínez. "Roberto no ha tenido buenas experiencias en la Copa Davis y ojalá esto pueda cambiar porque estamos ante un gran jugador que está dando grandes pasos como demuestra su ranking ATP y su juego", añade.
El rival, Dinamarca
La eliminatoria entre España y Dinamarca se disputará en pista cubierta y fibra sintética, en Dinamarca, donde España se verá por quinta vez la cara con un rival al que jamás ha sido capaz de vencer en su feudo. "Lo que más me preocupa es que jugamos fuera de casa y eso siempre es un hándicap, además ellos jugarán en una pista que favorece sus intereses. Una pista rápida, aunque las reglas impiden que nos pongan una pista de ‘hielo’ superápida. De todos modos, lo más importante es que nuestro equipo esté bien y preparado para afrontar la eliminatoria en las mejores condiciones”, sentencia la capitana de Copa Davis.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio