Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa Davis, Croacia-España, Skugor-Carreño: El susto acabó en derrota (3-6, 6-3, 6-4, 4-6 y 7-6(6))

Pablo Sarmiento

Actualizado 03/02/2017 a las 19:24 GMT+1

Franko Skugor dio la sorpresa y superó a Pablo Carreño (3-6, 6-3, 6-4, 4-6 y 7-6(6)) en el primer partido de le eliminatoria de Copa Davis que disputan Croacia y España. A pesar de ganar con solvencia el primer set, el tenista asturiano fue a remolque en el juego tras la segunda manga y acabó sucumbiendo ante la efectividad en el servicio de su rival que cerró el partido en la quinta manga.

Pablo Carreño junto a Conchita Martínez

Fuente de la imagen: Eurosport

Personajes

Franko Skugor. Su efectividad en el servicio puso en apuros a Carreño y acabó cerrando el partido en el tie break de la quinta manga, cuando parecía que el español se postulaba para llevarse el choque. Una demostración de garra del croata, que le dio el primer punto de la eliminatoria a su país.
Pablo Carreño. Sufrió, remontó, tuvo varias bolas de partido y acaó cediendo en el tie break. Se complicó en exceso al final del quinto set, y lo acabó pagando ante la mirada incrédula de felicidad de la grada. No empieza bien la eliminatoria para España.

Nudo

España volvía al grupo Mundial de la Copa Davis, y lo hacía con la gran ausencia de Rafa Nadal, después de que el manacorí llegara a la final del Australian Open, en un torneo como hacía tiempo que no habíamos visto, con un último partido por el título agónico frente a Roger Federer. Con esas imágenes todavía en la retina, el combinado nacional partía como claro favorito ante una selección cuyo mejor jugador, Marin Cilic, tampoco era de la partida.
Con la obligación de ganar saltaba a la pista Pablo Carreño que cumplía a la perfección en el primer set. Con seguridad y dominio desde el fondo de la pista. Eso se reflejó en el marcador, y con un único break de ventaja, consiguió cerrar de una manera clara la manga, a pesar de tener cinco pelotas de rotura en contra en un único juego, que sin embargo no fue reflejo de lo que iba a suceder en los siguientes sets (3-6).
picture

Pablo Carreño durante la eliminatoria de Copa Davis entre Croacia y España

Fuente de la imagen: EFE

Pero lo que había comenzado de manera positiva, comenzó a torcerse en la segunda manga. Carreño perdía su servicio y Skugor metía a la grada en el partido con un estilo directo y contundente, y ponía en problemas a un jugador con un ránking muy superior al suyo. No suponían buenas noticias para los intereses de España, el partido no tenía vistas de terminarse de una manera rápida (6-4).
El tercer set comenzó de la misma manera que finalizó el segundo, con ventaja en el juego para Skugor. Un break inicial puso en jaque a Carreño, que pareció minimizar los daños igualando, pero que finalmente fue presa de su imprecisión y el acierto de su rival para volver a perder su servicio de manera definitiva y poner en jaque el primer punto de la eliminatoria, para sorpresa del banquillo español (6-4).
Carreño se repuso, y tras una manga muy igualada se llevó el cuarto set con una rotura cuando parecía que estaba predestinado al tie break. La raza del español animó a Conchita en el banquillo y éste le respondió forzando la quinta manga (4-6).
picture

Pablo Carreño

Fuente de la imagen: EFE

No pudo empezar mejor el set definitivo para el tenista asturiano y es que a las primeras de cambio rompió el servicio de su rival. La inercia positiva se adueñaba de su juego y poco podía hacer un cansado Skugor. Pero el tenista croata surgió de sus cenizas para romperle el servicio al español y forzar el tie break, donde con su servicio consumó la victoria para el conjunto croata.

Nuestra opinión

España no pudo comenzar con victoria su vuelta al grupo mundial y saltó la sorpresa con la victoria de Franko Skugor. Se complicó en exceso el partido Pablo Carreño, y lo acabó pagando ante el ánimo de la grada, que llevó en volandas a su tenista.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio