Getty Images

Copa Davis, Francia-Bélgica: El gallo y la gallina de los huevos de oro

Copa Davis, Francia-Bélgica: El gallo y la gallina de los huevos de oro
Por Eurosport

El 23/11/2017 a las 18:25Actualizado El 24/11/2017 a las 14:21

Llega el último gran evento tenístico del año. La final de la Copa Davis que esta temporada tendrá lugar en el Stade Pierre Mauroy, en Lille, Francia. La selección gala recibe al siempre correoso equipo belga, que se prensenta en esta final de la mano de uno de los tenistas del momento: David Goffin, finalista de la Copa de Maestros 2017.

Francia, uno de los históricos de la Copa Davis y uno de los países mejor representados en el ranking ATP, llega al envite con Jo-Wilfried Tsonga y Lucas Poupille como máximos exponentes. Un auténtico gallo de pelea que además contará con la juventud de Pierre-Hugues Herbert y la experiencia de Richard Gasquet.

Ante el gallo galo, se presenta la pequeña Bélgica. Ese país capaz de producir tenistas como Xavier Malisse, Kim Clijsters o Justine Henin. Una pequeña gallina de los huevos de oro que ha encontrado en David Goffin el nuevo héroe local desde el que reconstruirse como potencia mundial del deporte de la raqueta. Dos finales de Copa Davis son el mayor de sus logros. La del 2005, en la que cayeron en Gante ante la Gran Bretaña de Andy Murray; y la de 1904, que curiosamente perdió también ante el equipo británico.

La selección francesa está señalada como clara favorita y busca su décimo título de Copa Davis, un entorchado que no logran desde 20012; mientras los belgas ansían su primera Ensaladera. Hasta la fecha, ambos combinados se han visto en tres ocasiones. En las dos últimas (1999 y 2001) la victoria fue para los galos; mientras que en la primera de ellas Belgica se impuso en la tierra batida de Roland Garros en 1952.

Equipo francés

Equipo francésGetty Images

- Viernes. A partir de las 14:00 horas (CET)

Lucas Pouille (FRA) - David Goffin (BEL)

Jo-Wilfried Tsonga (FRA) - Steve Darcis (BEL)

- Sábado. A partir de las 14:00 (CET)

Richard Gasquet/Pierre-Hugues Herbert (FRA) - Ruben Bemelmans/Joris de Loore (BEL)

- Domingo. A partir de las 13:30 (CET)

Jo-Wilfried Tsonga (FRA) - David Goffin (BEL)

Lucas Pouille (FRA) - Steve Darcis (BEL).

0
0