Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa Davis, Francia-Bélgica, Pouille-Darcis: Ensaladera gala (6-3, 6-1 y 6-0; global 3-2)

Álvaro Ferreres

Actualizado 26/11/2017 a las 19:54 GMT+1

Lucas Pouille se impone a Steve Darcis por 6-3, 6-1 y 6-0 en el quinto partido que enfrentó a Francia y Bélgica en la final de la Copa Davis. El equipo galo conquista su décima Ensaladera tras vencer por 3-2 a la selección belga.

France Coupe Davis 2017

Fuente de la imagen: Getty Images

PERSONAJES
Lucas Pouille: Un duelo que marcará su carrera para siempre. El tenista galo venció en el que es hasta hoy el partido más importante que ha disputado. Cercó el revés de su rival. Lo hizo de fondo de pista y desde el servicio. Estuvo inspiradísimo en todas las facetas del juego y firmó un partido impresionante. Jugó extremadamente rápido, asfixiando las acometidas desesperadas de Steve Darcis. El apoyo ambiental y la increíble atmósfera creada en Métropole Européenne de Lille le llevaron en volandas hacia la Ensaladera.
Steve Darcis: Jugó mermado. Con una aparatosa codera en su brazo derecho. Pese a su lucha y a su inteligencia táctica, el partido nunca estuvo en su lado. Se vio superado de fondo de pista y sus subidas a la red fueron casi siempre infructuosas. Su servicio fue un auténtico agujero por donde su rival le descosió durante todo el partido. El veterano tenista belga es un mítico de la Copa Davis y hoy tuvo la oportunidad de poner el broche a su carrera. Le faltó juego y estar en plenas condiciones físicas.
Francia: Liderados por Yannick Noah y con un cuarteto formado por Jo Wilfried Tsonga, Lucas Pouille, Richard Gasquet y Herbert Pierre Hughes, la selección gala recupera el trono del tenis mundial, algo que no lograba desde el 2010 y que desde entonces había tenido cerca en otras tres ocasiones: perdió las finales del 2002 con Rusia, del 2010 contra Serbia y del 2014 ante Suiza.
picture

Copa Davis

Fuente de la imagen: Getty Images

NUDO
No hubo color. Algo de batalla e intención por parte de Steve Darcis en los primeros compases de la primera manga. Lucas Pouille dominó de principio a fin y fue mejor que su rival en absolutamente todo. Firmó 33 ganadores y 7 saques directos, tuvo un porcentaje de éxito del 89 por ciento con su primer servicio y generó 11 bolas de break de las que aprovechó 7. Su rival no tuvo una sola bola de rotura en todo el partido y ganó solo el 36% de los juegos que jugó con su servicio.
El partido decayó en un monólogo del jugador galo desde el arranque de la segunda manga. Al ritmo al que Lucas Pouille firmaba ganadores, Steve Darcis perdía fuelle y confianza. La imagen del capitán Johan van Herck animando a su pupilo fue sin duda uno de los momentos más dramáticos de la tarde para la afición belga. El tenista de Lieja, de 33 años, se mostró tremendamente abatido en los minutos finales de esta final de Copa Davis.
EL DATO: Francia logró hoy la Copa Davis por décima vez para igualar con Gran Bretaña como tercer país que más triunfos ha conseguido en esta competición: Estados Unidos (32) y Australia (28).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio