Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa Davis | Carlos Alcaraz manda un aviso a los rivales de España a pocos días de su debut

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 22/11/2021 a las 14:03 GMT+1

Carlos Alcaraz llega al equipo español de Copa Davis en su mejor momento y en sus primeras declaraciones antes del España-Ecuador ya trata de infundir respeto a sus rivales, hablando como si fuera todo un veterano pese a su juventud. “Quiero hacerle sentir un poquito de miedo a los rivales”, asegura muy confiado.

Carlos Alcaraz won the Next Gen Finals in Milan

Fuente de la imagen: Getty Images

Carlos Alcaraz, novedad en el equipo español de Copa Davis que disputará desde el próximo viernes 26 de noviembre ante Ecuador la fase final en Madrid, señaló que cuando sale a la pista quiere "que el rival piense que lo va a tener difícil, que va a tener que correr y sudar mucho" para ganarle.

"Hacerle sentir un poquito de miedo", añade en declaraciones a la Federación Española.

Con apenas 18 años y seis meses, el murciano podría convertirse esta semana en el segundo tenista español más joven de la historia en jugar la Copa Davis, tras Rafael Nadal, que se estrenó con 17.
Por ello, considera que puede aportar "frescura y un poquito de inocencia al equipo".

No está nervioso

Alcaraz señaló que, metido en los entrenamientos, aún no ha tenido tiempo ni de ponerse nervioso ni de recibir consejos.

"La verdad es que estoy entrenando bastante bien y me estoy sintiendo muy cómodo junto a todo el equipo. Sobre todo lo estamos pasando bien, intentando relajarnos y disfrutar al máximo", dijo sobre su preparación con Pablo Carreño, Roberto Bautista, Feliciano López y Marcel Granollers.

En su mejor momento

Alcaraz llega a la cita tras conquistar las Next Gen ATP Finals en Milán. También en 2021 ganó su primer título ATP en Umag y alcanzó las semifinales en Marbella, Winston-Salem y Viena.

En el US Open 2021 fue el jugador más joven de la Era Open en disputar los cuartos de final.

"Las cosas han ido un poquito deprisa, pero por todo el trabajo y todas las experiencias que he vivido", indicó el jugador, que confía en debutar en la Davis "ganando y con el estado lleno".

Alcaraz ya tiene en su palmarés una Copa Davis Júnior, en 2018. "Te ayuda a saber cómo jugar en equipo, pero esto es otro mundo", dijo sobre la competición que le espera a partir del viernes.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio