La Copa Davis vuelve a escena después de un año de parón por la pandemia y lo hace con las mejores estrellas del panorama tenístico, aunque también hay algunas bajas de peso. Los participantes dieron sus listas para las Finales de las Copa Davis 2021, con Novak Djokovic y Daniil Medvedev entre sus protagonistas. Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Andy Murray, Alexander Zverev y Dominic Thiem forman parte de los ausentes por diferentes motivos. España defenderá título en el Madrid Arena ante equipos que van con todo lo que tienen, como Serbia, Rusia, Italia o Canadá.

España Copa Davis 2019.

Fuente de la imagen: Getty Images

FAVORITOS

Copa Davis
Entrevista Eurosport con Verdasco: “El cambio de formato es positivo, tenemos que acostumbrarnos"
02/12/2021 A LAS 18:10
La selección rusa ha presentado un equipo de estrellas, que están lideradas por el vigente campeón del US Open y número dos del mundo, Daniil Medvedev. El gigante ruso estará acompañado por Andrey Rublev, Karen Khachanov, Aslan Karatsev y Evgeny Donskoy. Rusia estará en el mismo grupo que España.
La formación que capitanea Sergi Bruguera tendrá complicado renovar corona. Y no sólo por la ausencia de Nadal, sino por la competencia que tendrán este año. Con las bajas de última hora de Roberto Bautista y Carlos Alcaraz, Albert Ramos, que sustituyte a este último, Pablo Carreño, Feliciano López, Pedro Martínez y Marcell Granollers, completan el equipo que intentará revalidar la victoria de 2019 ante su gente en Madrid.
La selección serbia llega capitaneada por su gran estrella Novak Djokovic, que con la ausencia de Nadal, se convierte en la figura estrella del torneo. El número uno del mundo estará acompañado de una gran selección con jugadores de talla mundial como Filip Krajinovic, Dusan Lajovic, Miomir Kecmanovic o Laslo Djere.
Una de las sensaciones de la temporada, Matteo Berrettini, comanda un equipo italiano que presenta el que probablemente sea el mejor equipo de su historia en la Copa Davis. Los transalpinos formarán con el citado Berrettini junto a Jannik Sinner, Fabio Fognini, Lorenzo Sonego y Lorenzo Musetti.

BAJAS DESTACADAS

Aunque estas finales de la Copa Davis están llenas de estrellas del circuito ATP, el torneo ha sufrido bajas importantes. La más destacada es la del manacorí Rafael Nadal, que acusando su lesión en el pie izquierdo en agosto dijo que ponía fin a la temporada en 2021 y no podrá defender la corona de España. Por otro lado, otro de los mejores jugadores este año, Alexander Zverev, no participará en el torneo al estar en contra del nuevo formato de la competición, como ya manifestó en varias ocasiones. También se perderá la cita Dominic Thiem, con una lesión de muñeca que lleva arrastrando todo el 2021. El austriaco, que recientemente se ha unido a la agencia de representación de Kosmos (empresa organizadora del torneo), no podrá ayudar a su país en estas finales. Otro que no acudirá al evento es el exnúmero uno del mundo Andy Murray, que en unas declaraciones mientras dispuataba Indian Wells, señaló que Gran Bretaña tenía jugadores "muy buenos" y que el no merecía estar en el equipo británico.
Andy Murray se descarta para jugar la Copa Davis: "No merezco estar"

OPCIONES PARA ESPAÑA

El conjunto español llega a la cita con un equipo muy competitivo que puede ser capaz de todo, pero que puede notar mucho la ausencia de Rafa Nadal y también la de Roberto Bautista, uno de los héroes de 2019. El primer escollo que tienen que superar los de Bruguera es ni más ni menos que Rusia en fase de grupos. El resultado en fase de grupos será clave para el devenir de España en el torneo, ya que en el caso de quedar primeros de grupo, habría un cuadro más fácil para llegar a las últimas rondas.

España Copa Davis 2019.

Fuente de la imagen: Getty Images

España está en el grupo A junto a Rusia y Ecuador y jugará todas sus eliminatorias en Madrid. Pasarán a cuartos los líderes de todos los grupos y los dos mejores segundos. Para España será clave superar a los rusos para ser primeros y así poder evitar a alguno de los cocos en caso de que la clasificación se lograse como segunda.
Copa Davis
🎾⏰ Djokovic se multiplica por Serbia: individual y dobles en el duelo ante Kazajistán
01/12/2021 A LAS 14:25
Copa Davis
Rusia-España: Eliminación con honores (2-1)
29/11/2021 A LAS 08:07