Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Finales Copa Davis 2021 | España-Rusia: El billete a cuartos en juego (17:00)

Pablo Sarmiento

Actualizado 28/11/2021 a las 16:16 GMT+1

España busca el pase directo a los cuartos de final de la Copa Davis en un enfrentamiento frente a la que posiblemente es la selección más fuerte entre las que se encuentran peleando por conseguir la ensaladera, Rusia. Después de haber derrotado ambos a Ecuador por 3-0, se jugarán ser primera del grupo A este domingo (16:00), con el objetivo de no depender de nadie más para cerrar el pase.

Feliciano López celebra uno de los puntos ante Roberto Quiroz (Copa Davis 2021)

Fuente de la imagen: Getty Images

La Armada cumplió en su estreno en Madrid, con una clara, pero a la vez sufrida victoria frente al aguerrido equipo ecuatoriano. Primero Feliciano López y posteriormente Pablo Carreño, no sin suspense, cerraron el triunfo, con el dobles formado por el asturiano y Marcel Granollers, poniendo el broche al pleno. Sin embargo, esto no dejaba de ser lo esperado, a pesar de las bajas de última hora de Roberto Bautista por lesión y Carlos Alcaraz por coronavirus. El reto importante para los hombres de Sergi Bruguera llega con la potente selección rusa.
Sin duda, el gran ‘coco’ es el conjunto capitaneado por Shamil Tarpischev, que cuenta en sus filas con el número dos mundial, Daniil Medvedev, el número cinco, Andrey Rublev, todo un ganador de un torneo de Masters 1.000 y medallista de plata olímpico, Karen Khachanov, el sorprendente Aslan Karatsev, semifinalista en Australia, y el complemento de Evgeny Donskoy.
Un equipo como para echarse a temblar y más teniendo en cuenta la superficie, pista dura, y el celebrarse bajo techo junto a la siempre recordada altitud de la capital española, que también cerró con pleno su compromiso ante Ecuador. Será la gran piedra de toque de cara a conocer las posibilidades reales del conjunto capitaneado por Sergi Bruguera.
Medvedev llega a Madrid después de haber perdido la final de la Copa de Maestros ante Alexander Zverev y habiendo demostrado estar en un estado de forma excelente en un 2021 donde fue finalista en el Open de Australia y campeón del US Open, y confirmó sus grandes sensaciones pasando por encima de Emilio Gómez, al que únicamente permitió hacer dos juegos. Sin embargo, Pablo Carreño sabe lo que es ganar en un partido importante en el presente curso al ruso, en los cuartos de final del torneo olímpico celebrado en Tokio, donde se alzó con la medalla de bronce venciendo en el duelo por subir al podio a Novak Djokovic.
No es el único ruso que viene de jugar en las ATP Finals celebradas en Turín. Andrey Rublev no pasó de la fase de grupos, pero se dio el gustazo de vencer a Stefanos Tsitsipas, aunque ofreció algunas dudas en su partido ante Roberto Quiroz, que consiguió arrebatarle un set al potente jugador ruso en su debut en Madrid. En dobles, formó pareja con Aslan Karatsev. En la primera jornada, el número dos español fue el veterano Feliciano López, que perdió en su único enfrentamiento contra el ruso este año en la tercera ronda del Open de Australia.
Karatsev, que perfectamente podría protagonizar un duelo de individuales. Actualmente en la posición número 18 del ranking, fue la auténtica sorpresa del arranque de temporada en el primer Grand Slam del año, donde consiguió alcanzar las semifinales contra todo pronóstico.
En 2021, Rusia ya ha conseguido ganar como conjunto la ATP Cup y tiene entre ceja y ceja volver a levantar una ensaladera que se les resiste desde el 2006, donde el equipo formado por Nikolay Davydenko, Marat Safin y Dmitry Tursunov, actual entrenador de Anett Kontaveit una de las revelaciones de la temporada WTA, superó a la Argentina de David Nalbandian.
El ganador de este duelo entre España y Rusia pasará automáticamente a los cuartos de final como primero de grupo, el perdedor, tendrá que esperar para conocer el resultado del resto de grupos y saber si está dentro de los dos mejores segundos que también tienen un billete entre los ocho mejores.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio