Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa Davis | España hace valer su papel de favorita para tumbar a Ecuador con mucho sufrimiento

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 27/11/2021 a las 00:20 GMT+1

Feliciano López y Pablo Carreño partían como claros favoritos ante Ecuador y pese a que cumplieron con lo esperado sumando dos victorias, sufrieron y de lo lindo. La pareja española, compuesta por el propio Carreño y Marcel Granollers terminó de completar la faena en otro maratoniano encuentro decidido en el Tie Break de un agónico tercer set.

Pablo Carreño (Copa Davis, España-Ecuador)

Fuente de la imagen: EFE

'Feli' debutó con victoria para poner el primer punto de la Armada

Feliciano López, de 40 años, cuatro Copas Davis en su historial, proporcionó este viernes a España el mejor estreno posible en las finales de 2021: una victoria en dos sets ante el ecuatoriano Roberto Quiroz, 6-3 y 6-3. El 1-0 supuso por fin una buena noticia para el equipo español, que el martes perdió por lesión a Roberto Bautista y el jueves por coronavirus a Carlos Alcaraz, y que ya no contaba con Rafael Nadal.
Las circunstancias colocaron a Feliciano en el papel de abrir la defensa del título ganado en Madrid en 2019. Misión cumplida para el toledano, que puso freno a las ganas de Roberto Quiroz, 291 de la ATP y once años más joven y que con su golpe de derecha hizo albergar esperanzas a los ecuatorianos que gritaban 'sí, se puede' desde las gradas del Madrid Arena.
Feliciano apretó para acortar los puntos e imponer cuanto antes su superioridad en la red, pensando también en que un rato después debería jugar el dobles. Finalmente, 'Feli' puso imponer su dominio en el saque-red tirando de experiencia y creció en seguridad, dando el acelerón definitivo en los dos últimos juegos, con su rival ya sin recursos.

Carreño sobrevivió para cerrar el duelo ante Ecuador

Pablo Carreño sobrevivió al empuje de Emilio Gómez, que nunca se dio por vencido, para lograr una victoria agónica en tres sets, por 5-7, 6-3 y 7-6 (5), después de dos horas y 37 minutos, para asegurar el triunfo de España ante Ecuador, en la puesta en marcha del grupo A de las Finales de la Copa Davis que se disputa en Madrid.
Carreño, número uno del conjunto de Sergi Bruguera tras la baja de Roberto Bautista, se topó con un rival aguerrido, afianzado por su buen saque, que mantuvo el tipo hasta la última bola. Pablo Carreño tuvo que remar contra corriente. Tuvo después el partido en la mano y se enredó. Dispuso de una ventaja de 5-3 en la manga definitiva. Tuvo entonces dos puntos de partido que el ecuatoriano, hijo del que fue campeón de Roland Garros en 1990 Andrés Gómez, salvó.
El tramo final fue una montaña rusa. Cualquiera pudo ganar. Carreño, que no pudo culminar sus dos puntos de partido, no decayó. Arriesgó y ganó en un 'tie break' en el que todo pudo pasar.

El dobles, otro dolor de muelas

El dobles español formado por Pablo Carreño y Marcel Granollers se impuso al dúo ecuatoriano formado por Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo por 6-4, 6-7 (5) y 7-6 (2) y redondeó la victoria local por 3-0 en el grupo A de las finales de la Copa Davis que se disputa en Madrid.
Los españoles se dejaron todo en la pista para apuntarse también el tercer punto, por cuanto cada partido y cada set serán decisivos para decidir el pase en un grupo que también incluye a Rusia. Aunque en principio el dobles español iban a componerlo Feliciano López y Granollers, el capitán Sergi Bruguera alteró la dupla después de los individuales y dio entrada a Carreño, que acababa de ganar su partido ante Emilio Gómez en tres mangas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio