EFE

Copa Federación 2019, Japón-España: Un 'Huracán' rescata al equipo español (2-2)

Copa Federación 2019, Japón-España: Un 'Huracán' rescata al equipo español (2-2)
Por EFE

El 10/02/2019 a las 09:30Actualizado

España igualó (2-2) a Japón en la eliminatoria de la Copa Federación disputada en el país asiático gracias a la victoria cosechada por Georgina García sobre Nao Hibino en el segundo partido de la jornada de este domingo.

"Huracán" García, de 26 años y 161 en el ránking de la WTA, se impuso por 6-3, 1-6 y 6-1 a Hibino, de 24 años, que está en el número 123 del mundo, en un partido disputado en el Gimnasio Municipal Sogo de Kita-kyushu (sudoeste de Japón). El encuentro entre García y Hibino, correspondiente a la segunda jornada de la eliminatoria, se prolongó durante una hora y 43 minutos.

Antes, Japón se había adelantado al vencer en el primer partido de la jornada la nipona Kurumi Nara a la española Silvia Soler. Nara, de 27 años y 156 en el ránking de la WTA, se impuso por 7-6 (3) y 6-4 a Soler, de 31 años y en el puesto 190 de la clasificación mundial. El encuentro entre Soler y Nara, en la segunda jornada de la eliminatoria, se prolongó por una hora y 51 minutos. Ambas jugadoras salieron en reemplazo de Sara Sorribes y Misaki Doi, que inicialmente iban a disputar el tercer partido de la eliminatoria, después del empate a uno en los partidos del sábado.

Debido a que ninguno de los dos equipos ha podido sumar tres puntos, el partido de dobles, que disputarán la propia García -que suplirá a Aliona Bolsova- y María José Martínez frente a la pareja nipona formada por Miyu Kato y Makoto Ninomiya, será definitivo para determinar al país ganador del cruce.

El que resulte vencedor en esta eliminatoria se enfrentará el 20 y 21 de abril al equipo que conocerá en el sorteo que se llevará a cabo en Londres el próximo martes. España ha acudido a esta primera eliminatoria del Grupo Mundial 2 sin haber podido contar con Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, 15 y 26 del mundo, respectivamente.

Japón, por su parte, decidió prescindir de su estrella Naomi Osaka, flamante número uno del mundo tras ganar los últimos dos títulos de Grand Slam en individuales.

0
0