La grancanaria, número 2 del conjunto español y 25 del mundo, venció a la número 1 de las paraguayas, una Verónica Cepede que ocupa el puesto 86 del ránking WTA y que estuvo lejos de poner en duda la victoria de la insular, ante unas gradas llenas con cerca de 1.500 espectadores.
El encuentro, no obstante, comenzó con el primer juego a favor de la sudamericana, pero Suárez enseguida empezó a llevar la iniciativa y cobró ventaja con el 2-1 que obtuvo rompiendo el saque de su rival en blanco.
Copa Federación Individual
Copa Federación: La República Checa supera a Estados Unidos y conquista su undécimo título (3-0)
11/11/2018 A LAS 15:24
La solidez de la española y los muchos fallos no forzados cometidos por Cepede dispararon el marcador a favor de Suárez, quien, pese a perder su servicio para el 4-2, puso la directa y se anotó el set de forma clara en apenas 37 minutos (6-2) y con tres rupturas de saque consecutivas.

Calendario torneos WTA

Este parcial estuvo marcado por el viento que dificultó la tarea de servir a ambas jugadoras, y ello provocó demasiadas dobles faltas, algo que se solucionó en parte en el segundo set.
Suárez parecía dispuesta a no dar ninguna concesión de su oponente y, aunque Cepede elevó algo el nivel de su tenis le faltó consistencia. La que sí tuvo la canaria, quien no aflojó y volvió a imponerse por 6-2 cerrando el juego con un juego en blanco a su favor y tras la media hora que duró esta manga.
Copa Federación Individual
🏆La República Checa supera a Estados Unidos y conquista su undécima Copa Federeración (3-0)
11/11/2018 A LAS 15:21
Copa Federación Individual
Muguruza no falla ante Cepede y cierra la permanencia de España ante Paraguay (7-6(2) y 6-0; 3-0)
22/04/2018 A LAS 12:19