AFP

Garbiñe Muguruza abrirá el duelo por el ascenso con Bélgica frente a Flipkens

Garbiñe Muguruza abrirá el duelo por el ascenso con Bélgica frente a Flipkens
Por EFE

El 19/04/2019 a las 14:02Actualizado El 19/04/2019 a las 14:08

La española Garbiñe Muguruza y la belga Kirsten Flipkens se enfrentarán este sábado en el primer partido de la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial I de la Copa Federación, que se disputará este fin de semana en el Sportcampus Lange Munte de Cortrique, al oeste de Bélgica.

El sorteo fue realizado en el ayuntamiento del municipio en presencia de ambos equipos y sus capitanes. En el segundo partido del sábado se enfrentarán la española Carla Suárez contra la belga Alison Van Uytvanck.

La clasificatoria continuará el domingo con un primer partido en el que Garbiñe Muguruza se medirá con Alison Van Uytvanck y a continuación Carla Suárez se enfrentará a Kirsten Flipkens.

Terminará ese día con un partido de dobles que disputarán Aliona Bolsova y María José Martínez contra Ysaline Bonaventure y Yanina Wickmayer.

Garbiñe Muguruza (19) y Carla Suárez (27) regresan al equipo tras coincidir en la ronda por la permanencia jugada el pasado año en La Manga contra Paraguay.

Les acompaña Aliona Bolsova (140), que acaba de irrumpir en el 'top-150', y Georgina 'huracán' García Pérez (184), heroína de la eliminatoria de primera ronda en Japón. Completa el equipo María José Martínez para el dobles.

El equipo local, capitaneado por Johan Van Herck, estará formado únicamente por cuatro jugadoras: Alison Van Uytvanck (52), Kirsten Flipkens (55), Ysaline Bonaventure (122) y Yanina Wickmayer (126), ésta última ganadora del torneo de dobles de Indian Wells el año pasado.

Todo el planeta de Eurosport en tus redes sociales ¡Síguenos!

El juego se disputará en una pista rápida y cubierta donde espera el conjunto de Bélgica, un temible rival aún sin la presencia esta vez de su mejor jugadora, Elise Mertens.

España ha ganado cuatro veces en los siete enfrentamientos previos contra Bélgica, el último en 2004 en el Club Nazaret de Jerez de la Frontera (3-2), en los cuartos de final del Grupo Mundial. El único precedente en suelo belga se disputó en 1997 con victoria local por 5-0 en Sprimont.

Video - La Casa del Tenis: Nadal, sus problemas de rodilla y la cuenta atrás para la temporada de tierra

32:39
0
0