Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa Billie Jean King | Países Bajos-España: Sin Muguruza ni Badosa, pero claramente favoritas (14:00)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 15/04/2022 a las 09:05 GMT+2

La selección española capitaneada por Anabel Medina afronta desde este viernes 15 de abril la eliminatoria de la Copa Billie Jean King frente a Países Bajos, con el objetivo de poder cerrar el pase a la fase final de la competición que tendrá lugar en noviembre. Con las bajas de Paula Badosa y Garbiñe Muguruza, Sara Sorribes será nuestra tenista de mejor ranking en s-Hertogenbosch.

Sara Sorribes (España)

Fuente de la imagen: Getty Images

Sin la posibilidad de contar con dos jugadoras top 10 como Garbiñe Muguruza, baja en los últimos torneos por una lesión en el hombre, y Paula Badosa, que tras caer eliminada en los cuartos de final del WTA 500 de Charleston frente a Belinda Bencic anunció su decisión de no participar en la eliminatoria de frente a las neerlandesas, España afronta un fin de semana en el que el pase a la fase final está en juego.
A pesar de todo, un equipo de garantías se presentará en el Maaspoort Sports & Events de s-Hertogenbosch, en una eliminatoria que se disputará bajo techo y sobre tierra batida. La castellonense Sara Sorribes será la principal baza del equipo español, que en la temporada pasada cayó en la fase de grupos del evento final celebrado en el O2 Arena de Praga.
picture

Sara Sorribes, sobre el momento de Badosa: "Ella se lo cree más ahora"

Junto a ella, Nuria Párrizas, que tomará la responsabilidad de ser la número dos de la selección, Rebeka Masárová y Aliona Bolsova, completando el equipo que parte como favorito en el duelo que le enfrentará a domicilio a los Países Bajos. Es la cuarta ocasión que España y el conjunto tulipán se ven las caras en la competición y en las tres anteriores, la victoria fue a parar del lado de la Armada (1988, 1989 y 1993).
El equipo de Países Bajos estará formado por Arantxa Rus, jugadora que reside en Barcelona y entrena a las órdenes del español Julián Alonso, Lesley Pattinama Kerkhove, Arianne Artono y Demi Schuurs, que buscarán dar la sorpresa en casa ante el combinado dirigido por Anabel Medina.
A partir del viernes 15 de abril, la eliminatoria se celebrará al mejor de cinco partidos, cuatro de ellos de individuales y uno de dobles, donde España buscará estar nuevamente en la fase final de la Copa Billie Jean King.
picture

Sara Sorribes, en Eurosport: "Estoy contenta de cómo está yendo el año y aprendiendo"

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo