Djokovic atendió a Eurosport en la previa de la Laver Cup y lo tuvo claro cuando le preguntaron sobre si la retirada de Roger Federer marca el final de una era en el tenis: "Sí lo parece. Es un momento triste para el tenis y el deporte, en general, tener que despedirse de uno de los grandes".
La forma en que se dedicó al tenis, dentro y fuera de la cancha, le ha asegurado una gran popularidad en todo el mundo. Se lo merece porque ha sido tan perfecto, dentro y fuera de la cancha, con sus resultados y su carrera. sino también con su personalidad. Ha ganado mucha simpatía entre los seguidores del deporte de todo el mundo y su grandeza vivirá para siempre.
ATP Astana
Van de Zandschulp-Djokovic: Implacable 'Nole' rumbo a cuartos (3-6 y 1-6)
HACE 20 HORAS
Sobre el ambiente único y especial que se generó entre los rivales en la Laver Cup, Djokovic destacó lo que marcó la diferencia para los grandes nombres del tenis masculino: "Tuvimos los mejores momentos en el vestuario, los más divertidos, en la Laver. Conversaciones que normalmente no tenemos en la gira porque somos rivales. Normalmente no salimos juntos porque todos tenemos nuestros equipos y nuestras familias a las que nos apegamos, lo cual es normal y lógico".
Pero la Laver Cup es una competencia única en la que puedes ser compañero de equipo y puedes apoyarte mutuamente y experimentarte de una manera diferente. Así que en realidad fue una cena muy divertida anoche con el Equipo de Europa y nos reímos mucho. Solo estoy tratando de disfrutar cada momento en la Laver Cup y cada momento es realmente precioso para mí
Cuando se le pidió que diseñara a su jugador perfecto a partir del Big four y sus atributos únicos, Djokovic encontró la manera de incluir a Federer, Nadal y Andy Murray: "Está bien, entonces la fuerza de Rafa física y mental. Tomaría el servicio y el golpe de derecha de Roger, y tomaría la defensa y los restos de Andy Murray. No me pondré en la mezcla, pero creo que ese tipo de jugador ya es bueno".
La competición, que se disputa en Londres y que supondrá el adiós definitivo de Roger Federer del mundo del tenIs, se podrá ver en España en vivo y en directo en Eurosport y online por internet en la APP de Eurosport. Abónate aquí.

Federer y Nadal ya jugaron juntos el dobles de la Laver Cup 2017: Victorión y pura clase

Tenis
Berdych pone a Federer por delante de Nadal en el debate del mejor: "Es un icono más grande"
AYER A LAS 12:36
Open de Australia
Djokovic recoge el guante del director del Open de Australia: "Quiero jugar allí"
AYER A LAS 11:39