La historia del tenis vivirá este viernes una episodio dorado con el último partido en la carrera de Roger Federer. El suizo, para muchos el mejor representante de este deporte de todos los tiempos, colgará la raqueta en el partido de dobles que cerrará la primera jornada de la Laver Cup que se disputa en el O2 de Londres.
Para añadir leyenda al relato, su acompañante sobre la pista será Rafa Nadal. Nada menos que 42 títulos del Grand Slam defenderán en este encuentro al equipo europeo frente a dos jugadores estadounidenses llamados a hacer mucho ruido en el circuito en los próximos años: Jack Sock y Frances Tiafoe, último verdugo del balear en el US Open celebrado hace apenas un par de semanas.

[Confirmado el Federer-Nadal en dobles: Horarios y orden de juego de la Laver Cup]

Laver Cup
El padre de Federer sobre su retirada: “Quizás no fue en el momento soñado”
HACE 4 HORAS

Nadal, en Eurosport antes de su último partido con Federer: "Va a ser inolvidable"

Roger Federer acude a la cita tras una larga ausencia de las pistas debido a las lesiones y cierra el telón de una carrera legendaria que se ha saldado con 1.251 victorias y 103 títulos entre los que destacan sus 20 entorchados en Grand Slams. Lejos de querer acaparar focos, Federer acude a la cita rebajando la euforia y confiando sencillamente en "estar bien", consciente de que los tiempos de excelencia de su juego quedaron atrás.
El choque permitirá ver juntos de nuevo a la pareja 'Fedal' (Federer-Nadal), que ya formaron en la Laver Cup de 2017. Fue en Praga y repitiendo rival, ya que aquel día Jack Sock disputó el encuentro con Sam Querrey. Más de 17.000 personas abarrotaron el Arena 02 para ver el triunfo de los europeos, -entonces número 1 y 2 del mundo- por 6-1, 1-6 y 10-5 a la dupla de Jack Sock y Sam Querrey en la Rod Laver Cup que domina Europa sobre el equipo del resto del mundo.
"En la pista había mucha energía. Fue una sensación increíble, un momento único", confesó Rafa Nadal aquel día. Esas sensaciones, a buen seguro se multiplicarán exponencialmente en Londres, donde el público inglés tendrá la oportunidad de despedir como merece a una de las grandes leyendas del olimpo del deporte.

Un vídeo para emocionarse: Los grandes momentos de Roger Federer antes de su último baile

Disfura de este partido en Eurosport y la APP de Eurosport / Player
Tenis
La longevidad de Nadal en el ranking ATP: Un caso único en la historia
HACE 7 HORAS
Tenis
Djokovic señala a Alcaraz entre los jóvenes que le hacen reinventarse: "Tienes que mejorar"
HACE 8 HORAS