Rafael Nadal vivirá un momento muy especial este viernes cuando comparta pista con Roger Federer, quien ha sido su rival y amigo durante tantos años, en el que se trata del último partido de la legendaria trayectoria del suizo. El balear explicó en Eurosport las sensaciones antes de una noche que promete ser histórica.

CONFIRMADA LA PAREJA FEDERER-NADAL: CONSULTA LOS HORARIOS Y EL ORDEN DE JUEGO DE LA 1ª JORNADA

"Será un partido difícil de manejar, sinceramente. Veremos cómo evoluciona, pero solo espero aportar mi granito de arena para ayudar a que su último partido sea aún más especial", declaró Nadal. "Creo que va a ser inolvidable, y estoy orgulloso y feliz de estar a su lado en este momento tan especial".
Tenis
Berdych pone a Federer por delante de Nadal en el debate del mejor: "Es un icono más grande"
HACE UN DÍA
"Creo que va a ser inolvidable, y estoy orgulloso y feliz de estar a su lado en este momento tan especial".
Sobre la retirada de Federer, anunciada la pasada semana pese a que el suizo tenía previsto jugar en Basilea e intentar volver al circuito en 2023, Nadal lo calificó como un momento "muy triste". "Pero así es la vida. Lo único que le deseo es lo mejor de lo mejor en cada cosa que haga".

"Ha sido un ejemplo para mí"

El de Manacor, que reaparece tras caer en octavos de final del US Open, habló sobre la relación que le ha unido a Federer a lo largo de su carrera.
LAVER CUP 2022: EQUIPOS, HORARIOS Y DÓNDE VER EN ESPAÑA EL TORNEO DE DESPEDIDA DE ROGER FEDERER
"Siempre hemos tenido una relación muy fácil y positiva desde el principio. Creo que los sentimientos han sido positivos, incluso han ido creciendo con el paso de los años. Cuando tienes una rivalidad como la que hemos tenido nosotros, hemos jugado exhibiciones para nuestras bases, hemos compartido momentos importantes en la historia de este deporte...Dentro y fuera de la pista estuvimos juntos, en el consejo durante mucho tiempo... Así que pudimos construir esta relación de una manera muy positiva".
Y añadió: “Ha sido un ejemplo muy positivo para todos, y para mí personalmente, sin duda. Se merece salud, familia, éxito. Todo".
La Laver Cup 2022, que se disputa en Londres y que supondrá el adiós definitivo de Roger Federer del mundo del tenIs, se podrá ver en España en vivo y en directo en Eurosport y online por internet en la APP de Eurosport. Abónate aquí.

La Laver Cup más emocionante con la despedida de Federer junto a Nadal, Djokovic y Murray

Tenis
A Carlos Alcaraz no le cambia el número uno: "Me siento el mismo chico de siempre"
04/10/2022 A LAS 10:36
Tenis
Toni Nadal da la clave definitiva sobre cuándo se retirará Rafa: "Mientras pueda ganar..."
04/10/2022 A LAS 09:58