Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Open de Australia 2022 | Alizé Cornet llega por primera vez a cuartos de un Grand Slam a los 32 y su reacción es maravil

Andrés Weiss

Actualizado 24/01/2022 a las 11:21 GMT+1

Alizé Cornet no había conseguido disputar todavía un Grand Slam a sus 32 años de edad y al batir a Simona Halep consigue el premio a una carrera de insistencia. En 2005 debutó en su primer Grand Slam, Roland Garros, y desde entonces no había cruzado la barrera de los cuartos de final. Este logro llega después de haber apeado a Halep y a Garbiñe Muguruza en una ronda previa.

Halep-Cornet: La revelación es veterana (4-6, 6-3 y 4-6)

Después de más de una década luchando por superar una barrera virtual que se le aparecía a Alizé Cornet cada vez que estaba cerca de disputar un Grand Slam, el no haber accedido a cuartos de final, llega el merecido premio a una carrera de constancia. El Open de Australia de 2022 es el Grand Slam número 63 que disputa la tenista francesa, siendo la tenista con más participaciones en 'majors' que no había alcanzado nunca los cuartos.
La actual participación de Cornet es su 16ª aparición consecutiva en el torneo australiano, una competición en la que tenía como mayor logro la cuarta ronda que alcanzó en 2009. En aquella ocasión cayó ante Dinara Safina con un 6-2, 2-6, 7-5, quedándose muy cerca de hacer de lograr el pase a los cuartos de final. En aquellos cuartos esperaba Jelena Dokic, la encargada de hacerle la entrevista tras romper su racha y eliminar a Simona Halep. Evidentemente, Dokic se acordó de lo que pudo haber sido pero no fue en 2009.
Ahora quiero ir más allá, no voy a parar. Todavía soy ambiciosa, solo tengo que absorberlo y disfrutar de este momento, estoy muy orgullosa de lo que hice hoy sobre la pista

Un aplauso para ella

"Aquella vez de verdad que me moría por jugar contra ti y trece años después todavía sigo aquí" le dijo la extenista y ahora comentarista australiana, que también pidió al público "un aplauso" para Cornet por ser "un ejemplo de cómo pasar página y seguir adelante". La francesa acabó llorando, pues su victoria liberó un gran peso de sus hombros y fue la recompensa a nunca tirar la toalla.
picture

El calor provoca quejas y momentos de tensión: ojo a las reacciones de Cornet y Medvedev

No rendirse fue la clave para superar a la exnúmero 1 del mundo, Simona Halep, en un partido muy intenso marcado por el agotador calor australiano que asoló a las tenistas y que provocó la queja de las competidoras. Después de tres sets, habiendo ganado el primero 6-4 y perdido el segundo por 3-6, en el tercero Cornet aprovechó el cansancio y la molestia física que tenía su rival para estirar los puntos, lo que le permitió llevarse el encuentro nuevamente con un 6-4.
Sabe muy bien un logro así, me siento genial. Después del punto de partido no podía parar de llorar, tardé unos segundos en darme cuenta de lo que había logrado. Estaba muy emocionada, no sabía que podía sentirme tan bien
Tras el estoico esfuerzo físico realizado por ambas, una vez finalizó el partido , al no poder controlar la emoción de lo que supone haber conseguido una gran barrera por primera vez en su vida teniendo ya 32 años. Este éxito se potencia si cabe todavía más pues en segunda ronda superó a la actual número 3 del mundo, la española Garbiñe Muguruza, con un claro 6-3, 6-3.
picture

Cornet-Muguruza: Batacazo sorpresa (6-3 y 6-3)

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio