Tenis

Cuando Nadal conoció a Gasol: "Yo era un mindundi"

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Pau Gasol y Rafael Nadal

Fuente de la imagen: Getty Images

PorEurosport
06/06/2020 a 19:53 | Actualizado 06/06/2020 a 19:55

Rafael Nadal y Pau Gasol recordaron en un directo de Instagram cuándo fue en el momento en el que ambos se conocieron. El tenista español, aún adolescente, conoció a un Gasol que también era realmente joven en un evento publicitario en el Mercat de les Flors de Barcelona.

Pau Gasol y Rafael Nadal protagonizaron un interesante directo en el perfil de Instagram del primero en el que revelaron que la campaña de recogida de fondos que iniciaron junto a Cruz Roja para la lucha contra el coronavirus había superado los 14 millones de euros. Además de ponerse al día sobre cómo habían vivido el confinamiento durante los últimos meses, también hubo ocasión para el humor y las anécdotas.

Ante la pregunta de uno de los seguidores de Gasol que quería saber cómo se conocieron, ambos recordaron cómo fue ese primer encuentro entre dos de los mejores deportistas de la historia de España. Sucedió en el Mercat de les Flors de Barcelona y Gasol fue el que tenía un recuerdo más vívido: "Hicimos de jurado en un taller de creatividad. Tú debías de tener unos 15 años, eras una promesa y me acuerdo que me dijeron: ‘Pau, este chico es Rafa y será el próximo crack del tenis’. ‘¡Vale, vale, pues muy bien!’, respondí yo", dijo el exjugador de los Lakers.

Tenis

Bautista arranca con victoria ante Struff en Berlín

HACE 16 HORAS

#YouSayWePlay: Así fue la cuarta final que Nadal le ganó a Federer en Roland-Garros 2011

00:03:01

Gasol insistió en la timidez de aquel Nadal adolescente: "Recuerdo aquel momento con mucho cariño. Eras muy joven, un adolescente y me dijiste hola y poco más", dijo, antes de que Nadal le tomara el testigo y ofreciera su versión de los hechos: "Sí, yo entonces era muy tímido y era el peque. Vosotros ya érais superestrellas y yo era un mindundi", bromeó entre risas el balear.

Años después de aquel evento publicitario, Nadal y Gasol siguen manteniendo una de las amistades más férreas que se recuerdan dentro del deporte nacional, y lo demuestran cada vez que tienen la oportunidad.

#YouSayWePlay: Nadal enciende el limpiaparabrisas y deja clavado a Nole en la final de 2012

00:00:20

Tenis

Berlín Aces, Bautista-Struff: Estreno victorioso en la hierba germana (6-3, 3-6 y 10-7)

HACE 19 HORAS
Tenis

Roberto Bautista: "No ha sido sencillo, la clave ha estado en restar bien en el desempate"

HACE 20 HORAS
Temas relacionados
Tenis
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo