Eurosport

Zarpazo de Argentina a Francia

Zarpazo de Argentina a Francia
Por Eurosport

El 06/04/2013 a las 21:06Actualizado El 06/04/2013 a las 22:39

Horacio Zeballos y David Nalbandian vencieron a Julien Benneteau y Michael Llodrá por 3-6, 7-6 (3), 7-5 y 6-3, en un encuentro que se les había complicado por errores propios, especialmente del segundo de ellos.

Benneteau y Llodrá resolvieron de manera positiva el primer set a partir de un 3-3, cuando Nalbandian comenzó a fallar. Los franceses tenían el control del encuentro pero el cordobés cometió serios errores que les allanó el camino hacia la obtención del primer punto. Pese a ello, los argentinos estuvieron a punto de romper el servicio a sus rivales en todos los juegos esa primera manga.

    En la segunda se emparejaron las posibilidades de ambos, mejoró Nalbandian y el equipo local igualó el marcador en el 'tie break', pero en el tercero volvieron a acentuarse los altibajos argentinos. Francia se imponía por 5-2, apareció Nalbandian con todo su potencial y fue el pilar de la obtención de cinco juegos consecutivos, con un apoyo impecable de Zeballos, hasta el 7-5 que llevó a Argentina al 2-1.

    Se encendió el entusiasmo de la afición reunida en el estado Mary Terán de Weiss al recuperar la sensación que tuvo el viernes, cuando la serie quedó igualada con las victorias de Jo-Wilfried Tsonga sobre Carlos Berlocq por 4-6, 6-2, 6-3, 5-7 y 6-2, y de Juan Mónaco ante Gilles Simon por 7-6 (2), 6-2 y 6-4. No hubo una gran asistencia de público en la primera jornada porque la sensación que se impuso era que Francia cumpliría un trámite ante Argentina, sin Juan Martín del Potro, para desembarcar con comodidad en las semifinales.

    Pero este sábado se triplicó porque el 1-1 del viernes despertó una gran expectación, no solo por la victoria de Mónaco, sino también por el contagioso "se puede, se puede" que gritaba Berlocq durante el mejor partido de su vida que disputó frente a Tsonga.

    Zeballos, que este año creció y obtuvo el mejor triunfo de su carrera al vencer en la final del torneo ATP de Chile a Rafael Nadal, se puso a la altura del veterano tenista de Unquillo y ambos terminaron con la firmeza que Benneteau y Llodrá mostraron en el comienzo del encuentro. La victoria argentina se consumó en el cuarto set con una notable solidez de su juego sobre la confusión francesa.

    "El triunfo ante Nadal en Chile no es el mejor resultado en mi vida. El mejor es este", aseguró Zeballos segundos después de terminado el encuentro. La serie se completará éste domingo con los encuentros que disputarán Tsonga y Mónaco en el primer turno y Berlocq con Simon en el segundo.

    0
    0