Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa Davis: El impresionante Estadio Pierre Mauroy vive su tercera final

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 23/11/2018 a las 14:13 GMT+1

El Estadio Pierre Mauroy de Lille será nuevamente la sede elegida por Francia para albergar la final de la Copa Davis, como ya hiciera en 2014, con derrota ante Suiza y el curso pasado, donde los galos conquistaron su décima ensaladera ante Bélgica. Un espectacular recinto con techo retráctil y que para estas ocasiones posee más capacidad que la pista Arthur Ashe del US Open.

Le stade Pierre-Mauroy lors de la finale de Coupe Davis 2017

Fuente de la imagen: Getty Images

En el año 2014, Lille fue testigo del partido de tenis con un mayor número de espectadores de la historia, en la final de la Copa Davis que el combinado francés acabó perdiendo frente a la Suiza de Roger Federer y Stan Wawrinka. Hasta 27.448 personas vivieron in situ el duelo decisivo para el título, en el que los helvéticos conquistaron su primera, y única hasta la fecha, ensaladera. En 2017, por el contrario, Francia acabó venciendo, superando a Bélgica.
picture

France's team hold the trophy after winning the Davis Cup

Fuente de la imagen: Getty Images

Habitual sede del Lille OSC, equipo de la Ligue 1, en su configuración como estadio de fútbol alcanza los 50.186 espectadores, tras su inauguración en 2012, y un año más tarde fue rebautizado como Pierre Mauroy, en honor al ex primer ministro francés y antiguo alcalde de Lille.
A parte del fútbol, donde fue sede de la Eurocopa 2016, y el tenis, donde Francia conquistó la última ensaladera en 2017 venciendo a Bélgica en la final, también vio un Eurobasket en 2015, donde la selección española se acabó imponiendo, superando en el partido por el oro a Lituania, con un equipo comandado por Pau Gasol, MVP del torneo.
picture

España, campeona del Eurobasket 2015

Fuente de la imagen: EFE

En definitiva, una sede nada habitual en cuanto a capacidad se refiere para un partido de tenis. Una caldera a presión, que estará al servicio de la selección gala, para que pueda conquistar una final de la Copa Davis. La selección española cayó precisamente allí en semifinales (3-2) en una eliminatoria donde pesó la baja de Rafa Nadal. En esta ocasión, la pista cambiará su superficie, y es que la tierra batida recibirá a los croatas, algo que evitaron a toda costa ante la 'Armada'.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio