Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa Davis 2019, Bautista: "Mi padre me habría tirado de las orejas si me hubiera quedado en casa"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 24/11/2019 a las 23:30 GMT+1

Roberto Bautista desgranó cómo fueron los difíciles momentos en los que tuvo que abandonar la concentración debido al empeoramiento en la salud de su padre y posterior fallecimiento, así como el momento en el que tomó la decisión de volver para seguir compitiendo e incluso ser protagonista en la final de la Copa Davis 2019 contra Canadá.

Roberto Bautista celebra su triunfo ante Aliassime

Fuente de la imagen: Getty Images

Roberto Bautista acaparó gran parte del protagonismo en la rueda de prensa posterior al triunfo de España en la Copa Davis 2019. Después de la tragedia personal que atravesó a mitad de semana con el agravamiento del estado de salud de su padre y su fallecimiento, Bautista dijo que "ayer cogí el coche desde Castellón sin la idea de jugar, vine para apoyar. Pero es verdad que una vez en la final mi cabeza ya estaba con ganas de jugar y con ganas de afrontar el partido".
Sergi Bruguera, el capitán del equipo español de Copa Davis, dijo que fue el momento más complicado de la semana -"a todos se nos partió el alma"-, pero Bautista tuvo claro en todo momento que quería volver a estar junto al equipo en los días clave de la semifinal contra Gran Bretaña y la final contra Canadá: "El jueves tomé la decisión de ir a casa y tuve la suerte de compartir los últimos minutos de vida y despedirme de él. Mi padre me habría pegado un tirón de orejas si me hubiera quedado en casa. Hay que asumir las cosas como son, y eso es lo que he hecho hoy", dijo sin darse mayor importancia.
Por otra parte, Bruguera fue consciente de que este formato supone caminar por el filo del precipicio en todo momento: "Evidentemente, tanto yo como todos lo pensamos. Los dobles en indoor son muy impredecibles y puede cambiar todo. Hemos sufrido todas las eliminatorias, excepto contra Croacia", reconoció.
Bruguera analizó más en profundidad la actuación de su quinteto de tenistas, los cinco que pasaron a formar parte de la historia tenística de España con su título en Madrid: "Tenemos un equipo muy compacto. Tener a Rafa en tu equipo es lo mejor que te puede pasar y es una de las mayores diferencias. Pero también tengo un equipo capaz de hacer grandes cosas, como lo que ha hecho Roberto. También Pablo aguanto con una contractura que casi lo saca del partido. Es un equipo muy fuerte mentalmente y muy potente."
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio