Eurosport

Copa Davis 2019: España, encuadrada en el grupo B con Rusia y Croacia

Copa Davis 2019: España, encuadrada en el grupo B con Rusia y Croacia
Por Eurosport

El 14/02/2019 a las 19:40Actualizado El 14/02/2019 a las 21:55

España ya conoce sus rivales para las Finales de la Copa Davis que tendrán lugar en la Caja Mágica de Madrid entre los días 18 y 24 de noviembre. El equipo español estará en el Grupo B, junto con Croacia, actual defensora del título, y la selección de Rusia. Gerard Piqué presidió el sorteo celebrado en la Real Casa de Correos de Madrid.

Video - Copa Davis 2019: España, encuadrada en el grupo B con Rusia y Croacia

04:36

España ya conoce su suerte en las Finales de la Copa Davis 2019 teniendo que verse las caras con Croacia, actual campeona y la siempre exigente Rusia. El equipo español tendrá que hacer frente a uno de los grupos más difíciles y contará en principio con la presencia de su número uno, Rafael Nadal.

Marin Cilic, Borna Coric, Ivan Dodig, y Nikola Metik, dirigidos por Zeljo Krajan, forman parte del potente equipo croata. Rusia, con su mejor jugador del momento Daniil Medvedev, acompañado por Karen Khchanov, Evgeny Donskoy y Andrey Rublev, y el histórico capitán Shamil Tarpichev, forman el conjunto ruso, que viene de ganar a Suiza por 3-1 en la ronda clasificatoria.

Croatia's players pose on the podium as they celebrate their victory over France after the Davis Cup World Group final at The Pierre Mauroy Stadium in Villeneuve-d'Ascq, northern France, on November 25, 2018.

Croatia's players pose on the podium as they celebrate their victory over France after the Davis Cup World Group final at The Pierre Mauroy Stadium in Villeneuve-d'Ascq, northern France, on November 25, 2018.Getty Images

El sorteo ha sido realizado este jueves en la Real Casa de Correos de Madrid, con presencia del estadounidense David Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis (FIT), Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, y Gerard Piqué, fundador y presidente de Kosmos, la empresa que organizará durante 25 años esta competición.

"La Copa Davis sigue teniendo esa tradición y las finales en Madrid serán una combinación de la innovación y la tradición", dijo Haggerty en la presentación. "Todos tenemos un lugar muy especial en nuestros corazones para la Copa Davis. Creemos que será mejor para todos, les animo a que vengan a Madrid y lo vean. El pasado lo tenemos, pero tenemos que trabajar ahora para el futuro", añadió.

Gerard Piqué también se pronunció: "Será un festival del tenis. Tenemos proyectos paralelos con la Comunidad de Madrid, Federación Española y la Madrileña, para que niños y adultos disfruten con un proyecto como este".

Gerard Piqué presidió el sorteo de la Copa Davis

Gerard Piqué presidió el sorteo de la Copa DavisGetty Images

Gastón Gaudio, recientemente nombrado capitán del equipo argentino, Shamil Tarpichev, de Rusia, Sebastian Grosjean, de Francia, Pablo González, de Colombia, y Paul Haarhuis, de Holanda, entre otros, asistieron también al sorteo, en el que faltó Sergi Bruguera, capitán del equipo español.

Video - La Copa Davis de Piqué se pone en marcha: Arranca la fase clasificatoria

01:35