Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa Davis 2019: La descansada Gran Bretaña que espera a España en semis y la necesidad de Nadal

Carlos Del Saz

Actualizado 23/11/2019 a las 15:50 GMT+1

España se coló en las semifinales de la Copa Davis tras una agónica eliminatoria ante Argentina en la que Nadal y Granollers tuvieron que sudar para vencer a la dupla argentina en el decisivo partido de dobles. Enfrente tendrán a una Gran Bretaña que tumbó por la vía rápida a Alemania y que seguramente no cuente con Andy Murray.

Lo que espera a España en semifinales

Fuente de la imagen: Eurosport

España tendrá que superar a Gran Bretaña para estar en la final del domingo de la Copa Davis. Los británicos derrotaron por la vía rápida a Alemania gracias a las victorias en los partidos individuales de Kyle Edmund y Daniel Evans sobre Kohlschreiber y Struff.
Es cierto que los británicos tuvieron una dura serie contra Kazajistán el jueves mientras que España descansó, pero el haber tenido una eliminatoria corta en la víspera de las semifinales provocará que Gran Bretaña llegue más descansada que España, que termino su último partido ante Argentina a las una de la madrugada.
Gran Bretaña no ha podido contar con Andy Murray desde la segunda serie de la fase de grupos y lo más seguro es que tampoco esté en la eliminatoria ante España. Leon Smith, capitán británico afirmó que Murray no está en plena forma: "Podría jugar, pero no diría que está en las mejores condiciones".
picture

Davis Cup 2019 LIVE: Dan Evans chases semi-final spot for GB

Fuente de la imagen: Getty Images

Sin embargo, Edmund y Evans han demostrado ser dos valores seguros y la dupla J. Murray-Skupski también ha sido fiable y ha respondido cuando el equipo más lo necesitaba. "Si salgo a jugar con Nadal es porque pienso que puedo ganar", comentaba Evans en la víspera del partido. Los británicos llegan motivados a una eliminatoria que puede ser trampa.

España es Nadal

España demostró padecer de 'Nadaldependencia' desde la fase de grupos, y con la baja de Bautista este síntoma se agudizó. Ante Argentina, la Armada tuvo que volver a encomendarse al número uno del mundo para estar en semifinales.
Un superado Carreño, que no dio el paso adelante que solicitaba la situación, perdió su partido ante Pella superado por los nervios. Tras la mala experiencia de ayer, el número 27 del mundo se enfrentará a un motivado Edmund que ocupa la 69ª plaza.
picture

Rafael Nadal

Fuente de la imagen: Getty Images

Veremos si, nuevamente, es Nadal el que solventa los problemas de la Armada en semifinales y es el principal artífice de la clasificación de España para la final del domingo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio