Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

🎾🧐 ¡Hay que tomar nota! Los avisos de Nadal al tenis español y a la Davis

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 24/11/2019 a las 23:45 GMT+1

Rafa Nadal celebró haber podido conquistar una nueva Copa Davis ante la afición española, pero advirtió que el tenis español necesita sangre nueva para poder seguir manteniéndose en la élite mundial. "No nos podemos engañar, tenemos una edad avanzada y necesitamos relevo", dijo el número uno del mundo.

Davis Cup, Rafael Nadal

Fuente de la imagen: Getty Images

Rafa Nadal no es un tenista que pase inadvertido por las ruedas de prensa. Su capacidad analítica de los partidos y de todo lo que rodea el entorno del tenis actual está muy por encima de la media, y minutos después de haberse proclamado campeón de la Copa Davis 2019 y de haber certificado su octava victoria en sólo seis días, lanzó una advertencia general: la generación dorada del tenis español no tiene mucho más recorrido, aunque parezca mentira viendo la vigencia del balear en lo más alto año tras año.
"Vivimos del día a día, la sensación de haber disfrutado esta eliminatoria en casa es una experiencia inolvidable. No nos podemos engañar, tenemos una edad avanzada y necesitamos relevo. Otras, como Canadá si tienen. Pero estamos durando y por eso hemos ganado. Somos conscientes de que hay que confiar en los jóvenes y sacar jugadores para seguir siendo competitivos", confesó un Nadal concienciado dentro del momento de euforia de la situación del tenis español.
Tampoco escatimó palabras Nadal para valorar la primera edición del formato renovado de la Copa Davis bajo el paraguas de Kosmos, la empresa de Gerard Piqué: "Creo que hay cosas muy buenas y otras que se pueden mejorar. Es verdad que es difícil arañar días en el calendario. Es un formato muy emocionante. Para el público creo que es muy interesante, no hay momento para la relajación. Es una competición muy abierta. De lo que he vivido esta semana, casi todo es muy bueno. El mundo del tenis necesita una Copa del Mundo como ésta. El formato ha sido exitoso, pero hay un gran problema con los horarios. No sé cuál es la solución, pero hay que arañar algún día más", solicitó.
Por último, también valoró su brutal marca de ocho partidos en seis días, todos ellos saldados con victoria: "Se consigue jugando al tenis. Es una competición singular en la que los sentimientos nos puede hacer pasar malos momentos. Yo empecé muy joven y eso ayuda. También he vivido muchos momentos de tensión. Jugar con tu país hay dos formas de sentirlo: Sentir la presión o tener la habilidad de transformar esa presión en algo positivo. Siempre he disfrutado representando a mi país".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio