Getty Images

Así reaccionó el padre de Piqué cuando supo que quería reinventar la Copa Davis

Así reaccionó el padre de Piqué cuando supo que quería reinventar la Copa Davis
Por Eurosport

El 10/11/2019 a las 20:41Actualizado El 10/11/2019 a las 20:55

Buzz

Gerard Piqué concedió una entrevista a 'El País Semanal' en la que se pronunció sobre varios temas de actualidad, entre los que se encontraba la novedosa irrupción de su empresa Kosmos en el mundo del tenis con la organización de la Copa Davis. El defensa del Barcelona desveló cuál fue la primera reacción de su padre cuando le contó sus intenciones con el emblemático torneo.

Gerard Piqué ha desembarcado con fuerza en el mundo del tenis de la mano de su empresa Kosmos al plantear un nuevo formato para un torneo tan tradicional como la Copa Davis. Las reacciones que ha suscitado el nuevo torneo que el defensa del Barcelona organizará durante este mes en Madrid han sido de lo más variopintas, especialmente entre el mundo de los jugadores, que buscaban desde hace años una vuelta de tuerca para esta copa. Hay otros, como Roger Federer, que se muestran reacios ante este aterrizaje repentino de una figura ajena al mundo de la raqueta, pero ahora conocemos también cuál fue la reacción de Joan Piqué, padre de Gerard y también empresario.

La idea de darle un nuevo formato a la Copa Davis llevaba dando vueltas en la cabeza de Piqué desde el Mundial de Sudáfrica, y finalmente empezó a ponerse manos a la obra comenzando por adentrarse en el sector de los videojuegos. El resto es historia, y finalmente Piqué convenció al clásico mundo del tenis para probar fortuna con la edición de este año, en la que una ciudad acogerá durante toda una semana todas las eliminatorias, con menos sets y bastante más acción que con el antiguo formato, diluido a lo largo del año y con numerosas bajas de grandes nombres. "Se asusta conmigo, pero al final siempre me apoya", dijo Piqué sobre su padre.

La Copa Davis está a la vuelta de la esquina y la Caja Mágica de Madrid será el escenario de este primer año en el que Piqué espera terminar de conquistar los corazones escépticos de los aficionados al tenis: "La Copa Davis es la competición del pueblo en un deporte que muchos han considerado elitista", resume el futbolista que soñó con un proyecto imposible y lo sacó adelante a pesar del escepticismo inicial.

0
0