Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Lo que le espera a España: Una Canadá fiable que ansía su primera Copa Davis

Carlos Del Saz

Actualizado 24/11/2019 a las 16:31 GMT+1

España llegó a la final de la Copa Davis tras unas agónicas eliminatorias ante Argentina y Gran Bretaña mientras que Canadá dejó en el camino a Australia y Rusia en unos partidos de dobles en los que la balanza podría haberse decantado hacia el otro lado. Los norteamericanos han apostado por Pospisil y Shapovalov para solventar sus encuentros individuales y de dobles.

lo que espera a españa en la final

Fuente de la imagen: Eurosport

España se enfrenta a su último escollo para proclamarse como campeón de la Copa Davis, y ese muro se llama Canadá. Los norteamericanos han hecho historia clasificándose por primera vez en su historia para una final de la Davis y querrán completar la historia levantando su primera Ensaladera.
Canadá ha apostado únicamente por dos jugadores a pesar de tener un interesante fondo de armario, y esos son Pospisil y Shapovalov. Pospisil ha ganado todos sus primeros encuentros salvo el de semifinales ante Rublev, por lo que se puede considerar como un valor seguro. Por su parte, Shapovalov ha cedido una derrota frente a De Miñaur en la eliminatoria de cuartos de final frente a Australia.
picture

Pospisil y Shapovalov celebran el pase a la final de la Copa Davis

Fuente de la imagen: Getty Images

Ambos canadienses también componen la pareja que representa a su país en el partido de dobles. En grupos cayeron ante la dupla italiana y sumaron una nueva derrota ante Estados Unidos al no presentarse por tener la seria ya ganada. En la fase eliminatoria han ganado los dos encuentros clave que permitieron que Canadá avanzara de ronda.
Una dupla tenísticamente eléctrica que lleva a sus espaldas una alta carga de partidos, y esa fatiga puede pasar factura en una final que no se intuye nada fácil.
Los canadienses también cuentan con Auger-Aliassime, número 21 del ranking ATP, que no ha podido debutar en esta Copa Davis por molestias físicas. SIn embargo, ha estado más activo en los últimos días y parece recuperado y capacitado para dar descanso a Pospisil o Shapovalov.

Las esperanzas de España

La Armada tiene como principal valedor a Nadal, el cual ha salvado en varias ocasiones a la selección de Sergi Bruguera. Además, el combinado español cuenta con la ventaja de que ha presentado varias combinaciones que ha permitido descansar a sus jugadores.
El número uno es el que más partidos acarrea a sus espaldas, pero ya ha demostrado tener una determinación y físico inquebrantables que han llevado a España a esta final.
picture

Rafael Nadal et Feliciano Lopez l'emportent face au double britannique en Coupe Davis

Fuente de la imagen: Getty Images

La duda principal que se cierne sobre la Selección es quién jugara el primer partido de la eliminatoria. Pablo Carreño no disputó las semifinales por molestias físicas y fue sustituido por un Feliciano al que le costó entrar en el partido pero respondió correctamente en el segundo set.
Por otra parte, Bautista se ha reincorporado al equipo tras abandonar la Copa Davis por problemas familiares. El de Castellón podría ser una apuesta segura si se encuentra en condiciones para jugar su mejor tenis.
Queda esperar la decisión final de Sergi Bruguera y esperar la mejor forma de Rafa Nadal para que España pueda levantar una nueva Ensaladera, esta vez en la Caja Mágica.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio