Tenis
Davis Cup

Copa Davis: Mahut lidera las críticas a Piqué tras la suspensión del torneo

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Nicolas Mahut (Francia). Copa Davis 2019

Fuente de la imagen: Getty Images

PorEurosport
27/06/2020 a 18:38 | Actualizado 27/06/2020 a 18:50

Nicolas Mahut no se tomó muy bien la noticia de la suspensión de la Copa Davis 2020 y se pronunció en el diario 'L'Équipe' sobre la noticia criticando duramente a Gerard Piqué, presidente de Kosmos, empresa organizadora del torneo desde el año pasado.

Nicolas Mahut no ha dudado a la hora de encontrar un responsable de la suspensión definitiva de la Copa Davis 2020. El tenista francés se pronunció en las páginas del diario L'Équipe en contra de Gerard Piqué, el presidente de Kosmos.

"Me da la impresión de que no es alguien que busque soluciones. Me gustaría que pusiese tanta energía en salvar la Copa Davis que organizó como en destruir la fórmula que estaba en vigor desde hace más de 100 años"

Tenis

Rublev gana el torneo de Thiem tras vencerle en la final

EN 20 MINUTOS

La opinión de Mahut no ha sido la única dentro del circuito en este sentido, por mucho que la Copa Federación también haya corrido la misma suerte en el primer año en el que iba a adoptar un formato similar al de la Davis. El australiano John Millman declaró que "los organizadores de la Copa Davis han actuado mal. Dos meses antes de la disputa de la Copa Davis en Madrid se jugará el Masters 1000. No entiendo que diferencia hay entre uno y otro. Además, ¿qué problemas pueden surgir con el distanciamiento social si el año pasado no vino casi nadie?". Las imágenes de las gradas vacías en la Caja Mágica en gran parte de las eliminatorias también se mantienen en la memoria de los aficionados.

Gerard Piqué et David Haggerty à Madrid pour la Coupe Davis en 2019

Fuente de la imagen: Getty Images

El capitán del equipo francés, Sébastien Grosjean, tampoco saía de su asombro: "Sinceramente no esperaba que el torneo se cancelara tan rápidamente. No sé si podríamos haber jugado en noviembre, pero viendo que se tiene pensado que la situación estaría bien en Estados Unidos en agosto y en gran parte de Europa en septiembre, creo que tendrían que haber esperado un tiempo", clamó.

Las críticas al proyecto de Gerard Piqué no han cesado desde que se hizo oficial que organizaría la Copa Davis cambiando su formato de forma radical. L'Équipe también analiza en sus páginas el efecto económico que puede tener la no celebración de la Davis a finales de año en Madrid, y según sus informaciones, Kosmos se ahorraría 18 millones de euros después de perder 50 millones en 2019, lo que seguramente hará que en los próximos días haya más opiniones desde el mundillo del tenis.

Tenis

Thiem's 7: Rublev vence en casa de Dominc en una final interminable

HACE 2 HORAS
Tenis

Ultimate Tennis Showdown: Popyrin, entre el enfado y la risa, no se creía la decisión del árbitro

HACE 4 HORAS
Temas relacionados
TenisDavis Cup
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo