Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Novak Djokovic buscará su segunda Copa Davis con Serbia para sacarse la espina de los Juegos Olímpicos y el US Open 2021

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 17/10/2021 a las 17:48 GMT+2

Filip Krajinovic reveló en una entrevista con el diario serbio 'Blic' que Novak Djokovic estará presente en las finales de la Copa Davis 2021. El número uno del mundo no ha vuelto a disputar ningún torneo tras perder la final del US Open contra Daniil Medvedev y el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contra Pablo Carreño, lo que ha ensombrecido un año que prometía ser perfecto.

Novak Djokovic (US Open 2021)

Fuente de la imagen: Getty Images

Novak Djokovic sigue reponiéndose de un verano para olvidar en el que vio cómo se le escapaban las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el US Open 2021, los dos objetivos que le faltaban para completar el Golden Slam. Sin noticias del número uno del mundo durante más de un mes, ya que aún no se ha pronunciado sobre si jugará el Masters 1000 de París-Bercy y las ATP Finals 2021, uno de sus compatriotas, Filip Krajinovic, ha revelado en una entrevista a Blic que en sus planes está marcado en rojo participar con Serbia en las finales de la Copa Davis 2021.
Iremos con nuestros mejores jugadores, nuestro objetivo es levantar el trofeo, igual que en 2010. Novak estará con nosotros, así que no iremos allí para perder. Hemos hecho un pacto para jugar y estamos impacientes"
Krajinovic, número 34 del mundo, se congratuló por el hecho de que "el número uno del mundo está de nuestra parte y saldremos a ganar". Serbia se enfrentará en el grupo F con Alemania y Austria, que contarán con las bajas de sus dos principales raquetas: Alexander Zverev y Dominic Thiem, respectivamente. "Sin ellos está claro que Alemania y Austria son significativamente más débiles. Nosotros tenemos nuestra mejor formación posible", razonó Krajinovic en el diario serbio.
Djokovic alzó la emblemática Ensaladera con su país en 2011, y el revés que supuso no haber ganado una medalla con la camiseta serbia en Tokio ni en individuales ni en el dobles mixto ha dejado una espina en su coraza de competidor que quiere sacarse este mes de noviembre. En el caso de clasificarse para cuartos de final como segundo de grupo, la Serbia de Djokovic disputaría sus partidos en Madrid, mientras que si cierra su grupo en lo más alto, sólo jugaría en España en caso de llegar a semifinales.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio