Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Alcaraz no imita al Big3 ni a Ferrero: Sin resaca triunfal tras llegar al número 1 del mundo

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 17/09/2022 a las 12:08 GMT+2

Solo cuatro días después de convertirse en el número 1 del tenis más joven de la historia, Carlos Alcaraz Garfia volvió a saltar a una pista para disputar un partido oficial. El murciano afrontó el segundo partido del duelo de España contra Canadá en la fase de grupos de la Copa Davis en Valencia y, pese a llevarse el primer set en el tie-break, acabó cayendo ante Félix Auger-Aliassime.

Carlos Alcaraz, durante su partido de Copa Davis entre España y Canadá

Fuente de la imagen: Getty Images

Pese a darlo todo, Carlos Alcaraz no pudo con Felix Auger-Aliassime (6-7(3), 6-4 y 6-2), quien estuvo, como es lógico, más fresco en la pista que el español e igualó la eliminatoria a uno, tras la victoria de Roberto Bautista en el primer enfrentamiento con Vasek Pospisil.
El murciano no es que no supiese manejar la presión, esa de ser el rival a batir por el resto de tenistas del circuito, sino que el esfuerzo de haber conseguido el US Open solo unos días antes, le acabó pasando factura.
Y ya que a Alcaraz se le compara en casi todo lo que hicieron previamente a Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer, el murciano no pudo tener una dulce resaca tras aúparse al número del mundo, algo que sí lograron los tres miembros del Big3 cuando se coronaron como el mejor tenista del mundo en ese momento.
En el caso de Roger Federer, el suizo también disputó su primer partido tras llegar al Nº1 del mundo en una eliminatoria de Copa Davis, en un Suiza-Rumania de 2004, y él ganó a Victor Hănescu por 7–6(4), 6–3 y 6–1.
Cuatro años después, le tocó pasar por este difícil examen a Rafa Nadal. El de Manacor se impuso a Björn Phau por 7-6(4), 6-3 y 7-6(4) en la primera ronda de US Open 2008. Por último, Novak Djokovic se impuso a Nikolay Davydenko en la segunda ronda del Masters 1.000 de Montreal 2011.
El entrenador de Carlos Alcaraz, Juan Carlos Ferrero, también tocó la gloria y el ocho de septiembre de 2003 llegó a ser número 1 del mundo. El valenciano estrenó esta condición en un España-Argentina de Copa Davis y se llevó el triunfo ante Gaston Gaudio (6-4, 6-0 y 6-0.
picture

Historia de nuestro deporte: Así ganó Alcaraz el primer Grand Slam en Nueva York

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio