Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa Davis 2022 | Definido el cuadro final de Málaga; Croacia, primer escollo de España

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 18/09/2022 a las 23:37 GMT+2

España ya conoce el camino para intentar conquistar su séptima Copa Davis 2022, que tendrá lugar en Málaga del 22 al 27 de noviembre. Los de Sergi Bruguera han finalizado como primeros de grupo tras derrotar a Serbia y Corea del Sur (3-0) y caer por la mínima con Canadá (2-1). En cuartos de final se medirán a Croacia y en unas hipotéticas semifinales a Australia o Países Bajos.

Carlos Alcaraz

Fuente de la imagen: Getty Images

El equipo español de la Copa Davis, que terminó primero del Grupo B, jugará ante Croacia, segundo del A, en los cuartos de final que se disputarán en Málaga, del 22 al 27 de noviembre. Los croatas finalizaron en la segunda posición en un grupo en el que Italia fue primera al ganar las tres eliminatorias, cediendo solo dos partidos, ante Argentina y Suecia. Croacia no pudo ganar ninguno ante los transalpinos, pero pasó por superar a la albiceleste (0-3) y a los escandinavos (1-2).
Los representantes croaras utilizados para los partidos de individuales fueron Borna Coric (actual campeón del Masters 1.000 de Cincinnati) y Borna Gojo, número 146 del ATP. Los elegidos para los dobles fueron Nikola Mektic y Mate Pavic. Veremos si está o no Rafa Nadal para entonces, igual que Marin Cilic, el mejor jugador del combinado de Croacia, ausente en esta fase de grupos. El que si parece que estará es Carlos Alcaraz, que ha confirmado que quiere ser de la partida en Andalucñia.
Italia, Canadá, Alemania, Australia, Países Bajos y Estados Unidos completan el cartel de las Finales de la Copa Davis tras completarse la fase de grupos en las sedes de Valencia, Bolonia, Hamburgo y Glasgow.
En semifinales, el ganador del Italia-Estados Unidos se medirá al vencedor del Alemania-Canadá. Y el del Croacia-España con el vencedor del Australia-Países Bajos. Por tanto, Nick Kyrgios podría cruzarse en el camino de España en una hipotética penúltima ronda, aunque para ello primero deberán superar a los croatas en un duelo que tendrá lugar el miércoles 23 de noviembre desde las 16:00 horas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio