Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Resumen y resultado: Serbia vs Corea del Sur - Fase de grupos Copa Davis 2022

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 15/09/2022 a las 21:52 GMT+2

Tras la contudente derrota sufrida ante España, Serbia se repuso y se llevó el triunfo (2-1) frente a Corea del Sur. Dusan Lajovic se impuso a Seong Chan Hong (6-4 y 6-0), mientras que Miomir Kecmanovic ganó a Soonwoo Kwon (6-3 y 6-4) para y certificar la victoria de su equipo. En el partido de dobles, la pareja surcoreana formada por Nam y Song doblegaron a Cacic y Krajinovic (6-4 y 6-2).

Miomir Kecmanovic (Serbia), en la Copa Davis 2022

Fuente de la imagen: EFE

Tras la contundente derrota ante España (3-0), Serbia no podía permitirse ninguna licencia ante una Corea del Sur que metió el miedo en el cuerpo de Canadá en la primera jornada. Los pupilos de Viktor Troicki salieron concienciados y en los dos partidos de individuales certificaron la victoria Miomir Kecmanovic ganó al surcoreano Soonwoo Kwon por 6-3 y 6-4, y certificó la victoria de su equipo, que el próximo sábado se jugará ante Canadá la clasificación para la fase final de Málaga del próximo mes de noviembre.
El número uno serbio ya estaba avisado sobre su rival, que en la jornada inaugural dio la sorpresa al derrotar en dos sets al canadiense Felix Auger-Aliassime, por lo que comenzó el partido muy concentrado ante un Kwon que no supo encontrar fisuras en el juego de Kecmanovic, que se llevó el primer set por 6-3.
El tenista balcánico supo darle continuidad al buen momento con el que había terminado el primer parcial y dejó sin capacidad de respuesta al asiático con buenas dejadas y golpes de derecha. Una sola rotura de servicio sobre el surcoreano fue suficiente para acabar cerrando el partido por 6-4.
Abrió el camino Dusan Lajovic, que consiguió el primer punto para el equipo serbio al ganar este jueves al surcoreano Seong-Chan Hong (6-4 y 6-0).
Tras un discreto inicio, Lajovic comenzó a desplegar un buen tenis sobre la pista de La Fonteta con buenos saques y dejadas para lograr tres juegos seguidos en los que Hong cometió muchos fallos, con una versión que poco se parecía a la mostrada en la primera jornada contra el canadiense Vasek Pospisil.
Hong intentaba sorprender a Lajovic, pero erraba en la ejecución. Aún así, el asiático se metió en el partido debido a los múltiples errores no forzados del serbio, que tuvo que remontar un 0-40 al servicio para ganar el primer set por 6-4, tras una hora. El segundo parcial fue un puro trámite para Lajovic, que superó a un Hong desinflado con un contundente 6-0 para lograr el primer punto para Serbia tras la jornada del miércoles, en la que perdió los tres encuentros contra España.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio