Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa Davis | Bruguera no renovará como capitán de España y Ferrer se postula como posible sustituto

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 07/12/2022 a las 23:48 GMT+1

El capitán del combinado nacional masculino, Sergi Bruguera, no seguirá siendo el seleccionador de España el año que viene, según informa el diario AS. Su papel como parte del cuerpo técnico de Alexander Zverev hace incompatible su puesto como entrenador, por lo que no renovaría. El mejor colocado para sustituirle es David Ferrer. Anabel Medina no peligra, en principio, en el equipo femenino.

Sergi Bruguera

Fuente de la imagen: Getty Images

Sergi Bruguera dejará a final de temporada su cargo como capitán de España, según han confirmado fuentes de la RFET (Real Federación Española de Tenis) al medio de PRISA. La Junta Directiva, con Miguel Díaz al frente, acordaron que los capitanes no ejercan el cargo a la vez que lo hagan con algún jugador del circuito.
Este es el caso del barcelonés, que desde el pasado mes de marzo se encuentra dentro del cuerpo técnico del tenista alemán Alexander Zverev. Un contexto que ha hecho que determinados jugadors españoles, entre ellos Pablo Carreño o Carlos Alcaraz, no estuviesen demasiado cómodos con esta situación.
picture

David Ferrer et la Coupe Davis à Malaga en 2022

Fuente de la imagen: Getty Images

El principal candidato a sustituirle es el alicantino David Ferrer, hasta hace bien poco jugador en activo. Aunque se barajan más opciones, es la figura que más gusta en la Federación, a la espera de ver como se desarrolan las negociaciones. España, que recibió hace pocos días una invitación para jugar la fase final de la Copa Davis, por lo que no jugará hasta la fase de grupos, en el mes de septiembre.

Anabel Medina se queda

La propia información de AS apunta a que en el equipo femenino Anabel Medina seguirá siendo la seleccionadora, pese a la cruel derrota ante Gran Bretaña en la fase de grupos de la Billie Jean King Cup que les dejó sin opciones de poder pelear por el título.
picture

Anabel Medina, embarazada en la Billie Jean King Cup

Fuente de la imagen: Instagram

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio