Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa Davis | El batacazo serbio que condicionará el calendario de Djokovic y le deja sin opciones de título

Eurosport
PorEurosport

Publicado 04/02/2024 a las 18:04 GMT+1

Serbia sufrió una derrota sin paliativos en las eliminatorias de la Copa Davis frente a la sorprendente Eslovaquia que exprimió al máxima la ausencia de Novak Djokovic, número uno del mundo, que decidió tomarse un tiempo de descanso tras la decepción del Open de Australia. Una derrota que dejará al de Belgrado sin opciones de luchar por la Ensaladera, que tuvo cerca en 2023 alcanzando las semis.

Novak Djokovic

Fuente de la imagen: Getty Images

La vuelta al calendario de la Copa Davis ha supuesto un nuevo quebradero de cabeza inesperado para Novak Djokovic, que en esta ocasión no estuvo presente con el equipo serbio capitaneado por Viktor Troicki, que acabó perdiendo en casa contra todo pronóstico ante Eslovaquia, en una eliminatoria que tardarán mucho tiempo en olvidar. A pesar de la ausencia del número uno del mundo, Dusan Lajovic y Miomir Kecmanovic parecían dos tenistas con suficiente nombre para meter a su selección en la fase final, pero nada más lejos de la realidad.
Lukas Klein y Alex Molcan comenzaron la eliminatoria con victoria en el individuales y Klein, junto a Igor Zelenay, remató la faena en el dobles, para dejar a los serbios sin ningún tipo de respuesta en el Sport Hall Ibal Kraljevo. Djere buscó el punto del honor, pero avabó retirándose cuando no se había finalizado el primer set ante Lukas Pokorny (0-4).
Un sonrojante resultado que deja sin opciones a la selección balcánica que no gana el título desde 2010, el único que ha podido celebrar Novak Djokovic a lo largo de su carrera. El bataczo puede suponer un cambio en el calendario de ‘Nole’, que sí que estuvo presente para su selección la temporada pasada, perdiendo en semifinales ante la Italia de Jannik Sinner. Y es que, en esta ocasión, el conjunto serbio luchará en septiembre por no perder la categoría en el Grupo Mundial.
Una preocupación que se une a la derrota en semifinales del Open de Australia donde todavía no ha quedado claro en qué estado jugó Djokovic ante Sinner, ya que se especula que el número uno del mundo estaba enfermo, lo que propició el bajo nivel en la Rod Laver Arena. Sea como fuere, ‘Nole’ se está tomando un tiempo fuera de las pistas que terminarán en aproximadamente un mes, con la llegada de Indian Wells a principios de marzo. Hasta entonces, se dedicará a recuperarse física y mentalmente para hacer frente a la hornada de jóvenes tenistas como Sinner o Alcaraz, que quieren poner fin a su reinado.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio